Mexican Applicants!!!

Discussion in 'Applicants Discussion' started by PeXoXaLoVePooH, Jun 28, 2008.

1. NanaRichardson

NanaRichardson New Member

:eek: aaahhhhhhhh bueno! muy feliz año a todos!! lo mejor para todos! ke sus deseos se hagan realidad! ;D

pues con la super notcia ke tmb me llego ese mail! ;D eso es una muy buena señal creo! ke buena forma de empezar el año!!

espero ke si se nso haga! y ke ya nos den mas detalles acerca del f2f!! :)

2. gusmp

gusmp New Member

George! Nana!!! si a mi = me llego el mail, ps a ver k Dios dice, como bein has escrito Nana, es una buena forma de empezar el año a ver que sucede! a mi me interesa mucho ir QUIERO IR A DISNEY A TRABAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!

3. jimbolico

jimbolico New Member

si ya me falta menos!!! si rápidisimo desde la f2f pero ya super listo!!!

y nosotros queremos verte allá guzzz!!!

4. gusmp

gusmp New Member

Esta vez ire a poner orden en el reino Jimbo... ya que Ely esta poniendolo por el momento pero necesita de mi ayudiaaa! como bien dijo Jar Jar! jajajaja AYUDIAAA!!! jajajajaja

Oigan a poko no esta de webozZ el CD nuevo de Keane!!! WOOOOOOOOW! me fascino!!! The lovers r losin'! OMG! sta hermosisima!

5. jimbolico

jimbolico New Member

jajaja si correle para poner orden pero ya!

6. Pablo_Flores

Pablo_Flores New Member

Q onda! Yo estoy aplicando por primera vez al programa. Salgo de prepa y a ver como me va en disney. Estoy escribiendo mi essay y mandando mi CV.. voy lento, pero quiero ir como en Junio. Que bueno q encontré esto para saber q otras personas se la pasaron bien, porq al principio dudaba en ir.. Qué me recomiendan para el essay y la entrevista y todo eso? Y sí me recomiendan tomarme el año antes de entrar a la universidad? Cuéntenme q tal.. Saludos, y a ver si me encuentro a algunos de ustedes en Orlando! ;D
    Pablo F

7. lucy_elizondo88

lucy_elizondo88 New Member

Hola Pablo!

El programa la vdd es padrisimo y yo te recominedo empezar a aplicar ya! es dificil entrar a la primera jaja esta es mi segunda ronda! . Te recomiendo que leas muchisimo los message boards en esta pagina, a mi me resolvieron muchas dudas. Yo tmb queria irme en Junio, lo malo es q las aplicaciones para esas fechas se cerraron hace uuuuuuuuuuuuu jajajaj en julio del a;o pasado! ya se... muy mala onda jajaja ahorita todos los que estamos aqui aplicamos para irnos entre Agosto y Diciembre de este a;o. Las entrevistas telefonicas fueron en Octubre para ver como estamos en ingles y acabamos de recibir hace unos dias un mail preguntandonos en q puesto nos gustaria trabajar (yo escoji 1) atractions y 2) merchandise). Mandale un mail a Ana Laura! Es una chava muy buena onda que esta dirigiendo las aplicaciones para este programa. Su mail es crpmex@gmail.com. En tu curriculum asegurate de poner muchas actividades cocurriculares en las q hayas participado, programas de liderazgo, equipos en deportes, viajes academicos, otros idiomas q sepas hablar, etc. La vdd no se fijan mucho en calificaciones o experiencia laboral, si no en tu entusiasmo y actitud. Yo me tarde mucho en hacer mi ensayo porq no sabia q poner! Lo que puse fue cuanto me encanta disney, que quiero darles una experiancia magica a los guests, que soy muy abierta, que me interesa mucho aprender de otras culturas, y que esta experiencia en disney me va a abrir muchas puertas en el futuro.

Muchos saludos a todos desde Beaver Creek, Colorado! Vine a esquiar con mi familia pero a la mera hora no pude porq tengo un esguince =(... jajaja me estoy congelando en vano! lo bueno es q me traje wall-e y la bella durmiente para entretenerme! jajaja un beso a todos! y feliz a;o nuev! ya saben! el 2009 nos va a llevar a disney! Estoy segurisima!

8. Pablo_Flores

Pablo_Flores New Member

Q onda Lucy..
    Mil gracias por las recomendaciones, si ya voy a empesar mi essay YA! no sabía que tomaba tanto tiempo la aplicación, yo creía que con unos 6 meses antes era suficiente.. Espero me acepten a la primera ronda, a ver si tengo suerte. Me están dando muchas ganas de ir, pero sólo estoy dudando un poco q voy a perder 3 semestres por lo menos.. Pero bueno no tengo prisa! Me recordaste de poner unas cosas en el CV que no había puesto.. Gracias! y no había puesto calificaciones tu crees? jaja no se me había ocurrido. Que mala onda q no pudiste esquiar.. pero bno q te recuperes pronto! Me voy a poner a trabajar en mi CV y essay para empezar bien el año, y espero verte en disney. Una pregunta, q te dijeron la primera vez q aplicaste? ya me dio miedo q no me acepten jajaja... Ya estoy en contacto con Ana Laura, pero me he tardado en contestarle todo porq todavía no estaba seguro de poder ir.. Feliz año y estamos en contacto!!

9. george544

george544 New Member

hey hola, pues las aplicaciones cierran el 2 de febrero tienes todavía tiempo y pues es super padre ir fui en verano y es lamejor experiencia

10. jimbolico

jimbolico New Member

Si apúrate para que te toque este proceso y te puedan dar fechas de agosto a diciembre!!!
    Yo no puse calificaciones en mi cv, solo asi actividades y la mayoria las hice en 6° de prepa, pero si se dan cuenta de eso
    Suerte!

11. lucy_elizondo88

Hmmm la primera vez q aplique, q fue en Julio del a;o pasado, mande mi CV y carta de motivacion en los ultimos dias y parece q se traspapelo mi aplicacion o no fue tomada en cuenta por mandarla a ultimo minuto... jajaja como te dije.. me tarde muchisimo en mi ensayo. Soy super perfeccionista y no podia mandarlo hasta considerarlo perfecto. Bueno entonces cuando lo mande, nunca recibi ninguna confirmacion ni nda de ricardo (el estaba antes q ana laura) y no me preocupe porq con Ricardo siempre habia q tener mas paciencia porq se tardaba muchito en contestar, entonces no me preocupe hasta como un mes depsues q me explotaron los nervios, me meti al internet, encontre esta pagina y sorpresa! me entere q ese mismo dia, 28 de agosto del 2008, eran las entrevistas en monterrey (de dnd soy)! ya te imaginas el drama! me entristeci bastante pero luego me fui dando cuenta q no fui a unica a la q le paso esto, creo q a Adriana tmb. pero bueno! q padrisimo q todavia estas a tiempo Pablo! igual y nos toca irnos juntos yay!! de hecho... no te preocupes tanto por perder 3 semestres! yo tmb traigo esa espinita pero pues siempre puedes mencionarles a los de disney q te gustaria irte en tiempo de vacaciones (agosto O diciembre) para perder solo 2 semestres. A mi la vdd no me importa tanto perder 3 semestres aunke no lo preferiria porq Q ONDA! ESTARIA EN DISNEY! ONCE IN A LIFETIME OPORTUNITY!

bueno pablo! aplicate en tu CV y carta! igual y tmb estaria bien poner una foto, no es obligatorio pero igual y te puede ayudar. te deseo lo mejor de la suerte!

un beso a todos!

12. Pablo_Flores

Pablo_Flores New Member

Si ya me voy a aplicar.. Todavía no se q escribir en mi essay pero a ver si mañana se me ilumina y me sale algo. Ana Laura me dijo que el último día para mandar todo es el 31 de enero, pero no voy a dejar todo al final, no me vaya a pasar q no llegue o algo. Entonces todavía aplicaría para ir con ustedes? Osea de agosto a diciembre? Estaría bien!

Ni tengo las calificaciones, no las voy a poner, con lo demás espero sea suficiente. La entrevista por teléfono ya es directo con Disney? O es como pre-entrevista con los q te contactan con disney?.. Y tengo una pregunta, no se si alguien sepa algo. Una amiga tmb quiere ir al programa, pero tiene doble nacionalidad, americana y mexicana. Yo le dije q tal vez y hasta es más fácil porq no tiene q sacar la visa para trabajar, con su nacionalidad no importa. Pero no se si por ser americana no pueda representar a México.. Tal vez otro programa, o no se. Bno si alguien sabe algo me dice. Gracias por todo! Espero verlos en Disney!

13. jimbolico

jimbolico New Member

si todavia alcanzas para la f2f con los que escriben aqui
    la entrevista telefónica la hace ana laura = que es como un contacto
    ya para la f2f viene julie difrancisco que es la encargada de los international programs de disney, bill de san angel inn y otras dos personas ( en mi f2f cathy q es la encargada del ride en el pabellon mexicano y liliana q es manager = en esan angel inn)

Y pues que tu amiga aplique, la verdad no se que pasa si tienes 2 nacionalidades, si vive en mexico y se siente super mexicana y orgullosa ps yo creo que si

**400 Posts!!!

14. Mau

Mau New Member

Mucha suerte a todos los que aplican para CRP´s y el próximo F2F, yo les recomiendo que no se pongan nerviosos y que siempre se vean muy amigables y muy sueltos a la hora de conversar con la persona que los vaya a entrevistar. Yo les recomiendo si pueden que consigan a una persona que hable perfectamente el inglés (un profesor, un estadounidense) y platiquen de sus actividades, gustos, objetivos en la vida y por què quieren trabajar en Disney. Esto es muy efectivo porque me acuerdo que mucha gente en el F2F pasada se ponìan nerviosos por el inglés y todo lo bueno que pueden dar a su favor para que el entrevistador vea algo interesante en ustedes valiò queso, muchos salían trsite por eso, PRACTIQUEN, hablen mucho inglés, ESCUCHEN el acento americano y la forma fluida de hablar de los gringos porque es muy diferente hablar con un mexicano que habla inglès a hablar con Julie, Cathy o Bill (muchos de los entrevistados les costaba el acento sureño de Cathy) si tienen cablevisiòn sintonicen el canal american network que no tiene subtìtulos diez minutos al dìa de aquì a la entrevista. A mí me entrevistó Julie y lo que les puedo decir es que ella va a preguntarles mucho sobre lo que pongan en su curriculum asì que mucho cuidado con lo que pongan porque los puede ayudar mucho o perjudicar calculo que es como un 70% de la conversaciòn . Si ponen que les gusta el teatro, piensen bien en su obra favorita por què les gusta eso, si les gusta el football americano a què equipo le van, si tomaron un curso de cocina què platillo prepararon o una experiencia de ese curso de cocina etc etc. Las preguntas típicas que ya deben de saber son: Por qué quieres trabajar en Disney, Por qué elegiste F&B como primera opción y attractions como segunda o varias combinaciones de lo que uds escogan, Puedes trabajar de tal fecha a tal fecha?no te afecta en la escuela o tu trabajo en México? Resumiendo creo que lo que buscan es una persona que pueda conversar muy bien, que no simplemente si les hacen una pregunta digan a pues estudié esto y ya. Buscan gente super conversadora, carismàtica y animada. Con esto la van a hacer muy bien así que a practicar. Les deseo a todos mucha suerte!!!

Un dato curioso en el F2F pasado estoy un 80% seguro que hubo una chava creo Canadiense que como no alcanzò un F2F en su país lo tuvo que hacer en México y Julie le hizo la entrevista antes de comenzar con todos. Lo que tiene que hacer la gente de todo el mundo para entrar a Disney jeje.

15. jimbolico

jimbolico New Member

Muy buenos tips!
    También para que no se estresen mucho y creen otro tipo de conversación con los que los entrevistan, fíjense en sus nametags ahi viene su estado y de eso básense para hacer una pequeña conversación, por ejemplo liliana es de acapulco seguro todos han ido a acapulco y pueden hablar de eso y si no han ido pues diganlo = y preguntenle acerca de ello, osea veanse interesados en ello, CAthy ,como dice Mau, habla muy chistoso (A mi me encanta el acento sureño, lo amoo) porque es de Carolina del norte o del sur... deamnnn no me acuerdo..., como sea, igual yo me puse a preguntarle de eso, que como era, y que tan cerca de florida estaba, ya me contó que era su primer viaje fuera de estados unidos y que solo habia ido a cruceros y asi..., como la entrevista fue aqui en puebla ps obvio me puse a hablar maravillas de mi ciudad, de sus tradiciones y de su gente, con las dos, osea no se como pero todas las preguntas que me hacian lograba que las respuestas hicieran ver lo orgulloso que me sentia de ser poblano y mexicano, eso siento que contó mucho.
    Afuera de la entrevista = no se queden sentados y calladitos, haganse amigos de la gente que está junto, no por verse bien ante los que van a reclutar, sino porque con esa gente vas a vivir un año de tu vida y tienen algo en común obviamente.
    Bueno eso creo que es todo y de verdad chequen este foro, hay otro topic que habla super bien de las entrevistas y hay quienes describen perfectamente las preguntas que les han hecho, si tengo tiempo en la tarde busco las mejores descripciones y se las posteo para que empiezen a ensayar su entrevista ;)

16. loulie

loulie New Member

Jimbolico jaja, está padrísimo eso de los amigos!

En sí, yo les puedo comentar que mi entrevista fue en Monterrey y la gran mayoría no éramos regios... Pero el ambiente desde el principio fue muy amigable y en menos de cinco minutos yo ya era amiga de niños de Guadalajara, Cancún, Tamaulipas, etc.

En cuanto a la conversación, a mi no se me hizo nada difícil. Julie si pone mucho énfasis en sus preguntas y lo que nosotros decimos. Mau tiene razón en que si buscan una fluidez de inglés pero, a su vez, si tenemos un acento muy mexicano en nuestro inglés también es un punto a favor (siempre y cuando entendamos lo que nos dicen al 100%)

El acento de Cathy es muy parecido al que sale en la película de Sweet Home Alabama, así que para que se den una idea la pueden rentar ;)

Niños, mi consejo en realidad es que sean ustedes mismos! Todos queremos trabajar en Disney por algo y eso es lo que tenemos que mostrar, que no importa el sueldo y las horas de trabajo, seguimos teniendo ganas de participar con ellos. :)

Bueno, creo que un tip que les puedo dar es con Bill. Le encanta que las personas siempre estén sonrientes.

Creo que es todo lo que puedo decir :D
    Mucha suerte niños!

17. Mau

Mau New Member

Así es Julie pone mucho énfasis en lo que te pregunta y parecen preguntas de una respuesta breve, pero expláyense al máximo para demostrar su entusiasmo. Respecto a lo del inglés no lo había pensado pero efectivamente tener un acento mexicano con el inglés puede ser algo a tu favor porque pues vamos a trabajar en el pabellón mexicano. A lo que yo me refiero es que les recomiendo que practiquen mucho el escuchar como habla un norteamericano para que su oido se acostumbre y si Julie, Cathy o Bill empiezen a conversar con uds. pues ya tengan esa experiencia de escuhar a los estadounidenses. Saludos

18. lucy_elizondo88

Wow Jim, Loulie y Mau!!! jajajaja Q padres consejos! Creo q voy a anotar todo! Siento q se me va a olvidar! Muchisimas gracias! ;D

Por cierto, creo q por aqui lei hace rato que durante la entrevista te hacen preguntas trivia de Disney, me imagino q no estan tan dificiles para Disney fans como nosotros vdd jajaja pero cual fue la mas dificil q escucharon?

Un beso a todos!

Lucy

19. george544

george544 New Member

pues a mí la entrevista para el ICP me la hizo JUlie y todo super padre, cuando llegue a Orlando me reconoció inmediatamente, te pregunta mucho de lo que escribes por qué Disney, qué haces de tu trabajo, si le hablo tu jefe que me diría de ti, cómo te describes, en qué te gustaría por qué, ;as preguntas que te hacen te regalan mouse pads o cosas así, te preguntan de la empresa de los parques cosas muy sencillas así de en qué ciudad está disney cuál fue el último parque en abrir? ya tiene noticias del f2f, según sé esta semana ya debemos saber algo

20. jimbolico

jimbolico New Member

pues de la trivia, ps lo básico
    ¿cuando abrió disneyworld? 1 octubre 1971, magic kingdom
    ¿cuando abrió disneyland? 17 de julio de 1975
    ¿cuantos parques hay en disneyworld? 4 y 2 de agua
    y tmb
    ¿cuál pelicula de disney gano un oscar en el 2007 y en que categoria? Ratatouille por mejor animación
    y creo que eso fue todo

Share This Page