Mexas aceptados

Discussion in 'Accepted/Current CRP Participants' started by gustavokamacho, Sep 15, 2004.

?

Que es mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1. Mercha (pobre todo el año)

0 vote(s)
    0.0%
  2. Atractions (pobre aburrido y picando un boton todo el año)

0 vote(s)
    0.0%
  3. food

100.0%
  1. alemanolga

alemanolga New Member

Cuantos años tienes?? bueno... y cuantos tienen todos?

2. bambi_mad

bambi_mad New Member

i'm v confused!!!! but hey, hi to all you peeps!

3. ItsTough2BePatty

ItsTough2BePatty New Member

Aloooooooooooooooooo :D

Yo soy Patty, d GDL y pues no, ni si quiera he aplicado para el programa, pero quisiera irme por alla de Enero. Yo hice el CP el año pasado y no hay nada como trabajar en Disney, quiero regresar como n otienen idea...

Ay si Cynthia me siento mucho porqeu ya me voy a graduar ay si ay si jajaja ;) ke tal que nos cancelaron clases??? El humo a todo lo que daaaaaaa

4. Cynthia

Cynthia New Member

Si qué tal Patty??? Esque hoy tuvimos un día extraño en Guadalajara. Una buena parte del bosque de la primavera se incendió y cubrió a la ciudad con una nube de humo de 200 kms de largo y 50 de ancho... Suspendieron clases para kinder, primaria, secundaria y prepa. Pero claro, después de mi única clase (de 8:30 a 10:00) decidieron suspender las clases en mi uni... En fin... la gente está trabajando mucho en controlarlo...

5. Cynthia

Cynthia New Member

@ Olga,
    Tengo 22, cumplo 23 el 21 de Agosto...
    tu?

6. ericka86

ericka86 New Member

hola a todos

yo solo tenia una pregunta y a ver si alguien me la puede contestar
    ¿es necesario tener algun tipo de experiencia internacional para poder ser tomado en consideracion?
    es solo una duda que tengo

muchas gracias
    ericka

7. Cynthia

Cynthia New Member

Ericka,
    En mi opinión, creo que sí es importante para ellos saber que puedes vivir en otro contexto, lejos de tu casa y que no tengas problemas con ello. Que puedes adaptarte, que tienes una mente abierta y que te es muy fácil comunicarte y ser agradable.
    También que te gusta convivir con gente de otros países y que te encanta el tuyo.

Suerte!!!
    Cynthia

8. alemanolga

alemanolga New Member

Ericka mucha suerte ! yo croe q si lo toman en consideracion y te da algunos puntitos extras pero si no la tienes y ven q tienes de todas maneras muchas ganas tiene sigual de chance

mandale toda tu informacion a liliana y una vez mas suerte yo ya me voy en 18 de oct !

9. charlyboy

charlyboy New Member

Ke onda, oye no es necesario realmente ningun tipo de experiencia previa, creeme no es de las primeras cosas que toman en cuentan los entrevistadores.
    Bye

10. karina93

karina93 New Member

Hey q ondaa puesss solo había escrito una vez, pero pues yo tambien ya me voy a graduar y estaba vuelta loca con miles y miles y miles de trabajoosssss peroo pues yaaa.. hoy entregue el último....solo faltan dos finales difíciles peroooo.... pues a echarle ganas!!!....

Yo me voy en juliooooooooooo ya falta super pocoooo..... una amiga se fue el martesss y nombree super emocionadaaa, me dieron muchas mas ganas....

Yo soy de monterrey, proxima licenciada en mercadotecniaa del TEC... jajaja ( si todo sale bien)

Y pues chido con todosss ya quiero estar alllaaaaa un chorrroooo....

Y para los q ya se fueron, dijeron en la entrevista que daban clases en el learning center o una cosa asi?? no sabe mas o menos de que son las clases o eso?!!?!?!.....

Thankssss.... cuidenseee

K.

11. Cynthia

Cynthia New Member

Patty estuvo allá en el programa CP y me dijo que una de Recursos humanos, creo... era muy buena... en fin, a ver si se conecta y nos cuenta cómo son. Creo que son con tareas y todo.

En fin... que bueno que ya terminaste los trabajos... yo todavía noooo!!!!! La siguiente semana va a estar de locos!!! pero también estoy super contenta! Y qué bueno que te vas tan prontooo!!! super bien!!! All the very best!! and keep us posted with news and advances of how it is.

12. ItsTough2BePatty

ItsTough2BePatty New Member

Aloooooo

Karina, he aqui un poco sobre las clases
    hay varios tipos, pero principalmente encontrarás dos: las del college program y las de los learning centers.
    Las del college program son creo que seis y son super basicas, las toman por lo general gente a la que sus escuelas les estan dando crédito por tomarlas. Yo tomé como dijo Cynthia Recursos Humanos (la maestra es una perra pero la vdd valio la pena el sufrimiento), Organizational Leadership y otra que se llamaba mmm Practicum. Aparte de esas hay comunicacion, hospitality management, marketing u y otras dos que no recuerdo.
    Las clases son una vez a la semana por 11 semanas y duran 3 o 4 horas.
    El problema con estas es que son super pesadas si estas trabajando mucho, porque hay muchos trabajos en equipo y leer y ondas asi.
    SI quieres tomarlas te recomiendo que sea durante el otoño (inscripciones son a finales de agosto) porque es cuando menos pesado está la carga de trabajo...

Las de los learning centers se dividen en otras secciones: Career Insights en los que te sientas por dos o tres horas a platicar con ejecutivos de las distintas areas de la compañia, son muy buenos para saber las opprtunidades de la compañia y como trabajan otras areas a las que pues de otra manera no tenemos mucho acceso.
    Además estan los Spotlight on... que son como lo mismo que los career insights pero mas bien como presentaciones en lugar de platicas. SOn por lo general de cosas como guest relations y ondas asi.
    Por último hay clases clases, tipo yo fui a una de Sign Language Basics. Son buenas y duran poco tiempo.

Lo padre de todo es que si lo platicas con tu scheduler puedes obtener el tiempo libre para asistir porqeu la compañia lo hace para que lo aproveches. Además asi haces crecer tu network en la compañia. Todo esto que haces se queda en tu record con la compañia.

Mmm creo que ya es mucho l que dije jaja pero habia algo mas que queria decir.. mm Ah si que en Eyes&Ears, el periodico interno que sale creo que semanalmente por lo general vas a encontrar mucha info sobre clases que van a dar (de scuba, sign language, de todo lo que te imagines la vdd) y tambien en el Communicator que es el del CP que sale cada mes.
    Cualquier otra duda no duden en preguntar jajal, ya ven que me apasiono y si contesto

13. Isolda

Isolda New Member

Hola!

Pues, yo tome 3 cursos del College Program, Hospitality Managment, Communications y Marketing U!. Mi plan era hacer las 6 materias... jajaja, right!

Pero no contaba que iba a preferir pasar más tiempo con mi novio y que era muy estresante. Ya que el primer semestre que las tome, la carga de trabajo se me hizo mucha. Tenia que levantarme a las 6:30 AM para tomar el bus a las 7:20 AM algo así, y después la clase era de 8:00 AM a 12:00 PM, y de ahi me tenia que regresar al Commons a cambiarme y comer e irme a trabajar de 3:30 PM a 9:30 PM. Habia veces que tenia que trabajar de 1:30 PM a 9:30 PM, entonces me tenia que ir en Costume o con mi Costume en bolsa a la clase, y eso de andar vestida desde la mañana pues como que no....(ademas de que tienes que ir en Disney Look a las clases, osease vestido formal, no tan formal, pero como si fueras a la oficina.)

Tenia que hacer eso dos veces a la semana, claro que en el trabajo me moria de sueño y cansancio, sumenle que hay que hacer tareas e investigaciones. Suerte si no te toca hacer trabajao en equipo, porque cuando te toca es horrible, ademas eso de trabajar con los del College Program como que no es muy divertido, porque la percepcion acerca de la vida en Disney es muy diferente, ademas de que para muchos de ellos es importante sacar buenas calificaciones porque se las valen en el College.

La otra opción es tomar las clases en tus days off, pero como que no ASHPIRABA, levantarte a la clase y hacer tus cosas después. Una de mis amigas, tomaba clases todo el dia de 8:00 AM a 5:00 PM, osea utilizaba uno de sus tres dias off en tomar clases.

Claro que también puedes soalmente tomar una clase y super bien! Realmente sacas algo "de provecho" de tus dias en Disney. Me refiero a que aprendes algo fuera del area de trabajo y lo aplicas a tu area de conocimiento. Osea, a lo que quiero llegar es que tu experiencia no solamente fue el trabajo y la pachanga. Lo horrible es tener que pararte tan temprano después de haberte reventado la noche anterior y cuando andas crudo es peor. Hay clases al mediodia tambien, pero eso ya fue mucho!!

Desde mi punto de vista, creo que vale la pena. Mi clase favorita fue "Hospitality Managment" porque tenia una excelente maestra, quien habia sido manager en algunos resorts de la propiedad y lo que te enseñan es todo enfocado a Disney. Te enseñan terminos del área turistica, y luego se apoyan en ejemplos de la empresa. Yo soy LCC, y tome "Communications", pero fue exactamente lo mismo que aprendi en la carrera, pero para mi era la clase más divertida, por el grupo de amigos que hice.

Tienes que pagar una cuota por el material, que es una carpeta con una libreta y algo de material. La cuota es diferente dependiendo de la clase y el material y te lo descuentan de tu paycheck semanalmente. Te dejan a tu criterio si gustas comprar los libros, pero muchas veces son necesarios para hacer tareas. Otras no porque todo el material lo presenta la maestra en Power Point y puedes copiarlo. Es algo serio, no al ahi se va , porque las tareas tienen que tener el formato que Disney exige, te dan un manual para eso, tienes tus examenes finales y proyectos finales y ya saben, te califican y demas.

AH!! algo importante!!! Los de Food & Beverage NO PUEDEN tomar las clases del College Program ya que no trabajan directamente para Disney, sino para San Angel Inn. Solamente Merchandise y Attractions pueden tomar las clases.

Con respecto a las otras clases como las del Learning Center que más bien son tours o clases educacionales acerca del Mágico Mundo de Disney, todos pueden tomarlas.

Son muy muy muy muy divertidas, si son medio Disney Freaks como su servidora. Yo tome un buen y no saben como me diverti paseando por los parques con expertos en el tema de Disney y que te explican el porqué de cada estatua, imagen, color y detalle de los parques. Cuando vuelves a visitarlo y sabes la razon oculta de cada cosa es muy divertido. Me toco caminar por toda la Haunted Mansion a eso de las 6:00 AM , con las luces prendidas y te enseñan los trucos visuales que utlizan y cuentan anecdotas....Vi footage nunca antes mostrado de Walt Disney y cartoons perdidos de Mickey Mouse.

Qué más??? Recorri World Showcase con un experto que te explicaba la razon de cda edificio y porque estaba colocado donde esta. Entré a la sala de proyecciones de los estudios de animacion antes de que los cerraran y aprendi el proceso de animacion con uno de los animadores de peliculas como "Lilo & Stitch" y "Brother Bear". Tome un curso intensivo de Sign Language, el cual me sirvió para comunicarme con muchos niños que fueron a visitarnos y no saben que lindo es ver su cara de sorpresa, porque puedes "platicar" unas cuantas cosas con ellos. Estos cursos no tienen ningun costo y tienen una duracion de 1 hora a 3 horas. Hay algunos cursos que tienen cupo limitado y tienes que hablar para separar lugar, pero cuando hablas ya se termino el cupo, es horrible si tienes muchas ganas de ir a uno!!!

Asisti a muchos muchos muchos más de estos cursos, que necesito ver mi resume que me dió Disney al final, para recordarlos todos.

Realmente vale mucho la pena, si quieren aprovechar su tiempo ahi al 145%.

Y si son buenos para desvelarse, ir a PI un Lunes y levantarte a las 6:00 AM el Martes para tomar un curso y después trabajar!

Pero como les decia a mis amigos por allá: para dormir y descansar vas a tener mucho tiempo en México.

Además, si no hacen más de lo que normalmente uno hace en Disney, hay un momento en que te aburres de ir del trabajo al Commons y del Commons al trabajo. Por eso muchos se rentan su carro y se van a otros lugares a dar la vuelta y frecuentar otra gente... o en mi caso buscar otras cosas que hacer en la misma propiedad y tratar de aprender de lo que te gusta.... medio loca y freak, pero me diverti jijijij

Asi que saquenle mucho provecho y llegando, vayan al Learning Center a pedir informacion y tomen su curso de CLIPS para tener derecho a tomar las clases del College Program!

Have a Magical Day,

Isolda

14. ErIcK mOuSe

ErIcK mOuSe New Member

HOLA!

HOLA!! a todos!!! si tienen messenger y todavia no nos tenemos agregados pues no estaria nada mas que nos agregaramos no? digo ...vamos a vivir juntos mucho tiempo y pues no estaria mal empezar a conocernos ...
    erick_pong@hotmail.com

Sigan pasando los tips de lo del college program esta super interesante me latio ...debo admitir que me da flojera luego leer tanto pero si esta super interesante
    GRACIAS BYE :D

15. karina93

karina93 New Member

Orale pues muchas gracias!!!! la neta desde la entrevista q dijeron q daban clases y asi, me interesó un chorrooo digo para aprovechar todo lo q tenga alla....

en menos de 3 meses estaré allaaaaaaaaaaaaa....

Cuidenseeeeee

K.

16. ericka86

ericka86 New Member

hola

tengo una pregunta
    que es mas importante el resume o el cover letter
    por que no se para que pueda servir el cover letter
    es igual o mas importante que el resume

gracias ericka

17. karina93

karina93 New Member

Hola!!... nada mas para saludarlos y puesss yaaaa estoy ingentada, estaba buscando info de todo lo qhay q hacer en orlando y pues en todo floridaa y ya me quiero ir un chorroo....
    estoy traumada proue todos los q van a los unaired jajajaja..... suben un chorrroo de pesoo y noquieroo.. asi q estoy haciendoo un medio plan para ver q me cocino por alla...

En fin.. cuidenseee y ya falta muy poco para conocernos...

Bye byeeee
    K.

18. karina93

karina93 New Member

19. Menon

Menon New Member

Hello, como estan? Bizarrin!!! Lola que onda? como les va, no manches creo que no entraba a esta madre desde que llegue a Commons!!!
    Pos ta chido eso de estar de vuelta por aqui... Suerte a todos los recien aceptados... se siente raro escribir habiendo regresado del program, y mas estando solo aca en chihuahua no manches....
    Bueno pues me retiro que tengo que estudiar...
    Saludos gustavo, isolda!!!!
    Menon

20. Baruch

Baruch New Member

KÉ PEDRO MARMOL!!!!

Menon.. hasta ke te apareces por akí..  ké tal te fue en toluca wey?  me llegó un chisme ke kedaron de subcampeones..  ojalá y  te la hayas pasado pkm  y hayas podido ver a los inman...

por cierto.. ya chekaron las nuevas fotos en la comunidad?  las de Gustavijo.. están pkm!!!!  eso de juntarse con Odyn y el Vaquero en las vegas  estuvo de hueeee... y las de Montse.. ke akaba de regresar de Orlando y ya posteó sus fotos... es rarísimo ver las fotos donde aparece gente ke ni conocí.. o chance y hasta estuve en su throw in pero no los rekuerdo...  ya saben cómo es esto  los últimos meses andas en otras kosas...

pues se supone ke el día de hoy hay un reunión en Puebla.. ya les comentaré ké hubo.. se supone ke es para la inauguración de la casa de Mina...

para los ke apenas se van.. ké bueno ke ya se empiecen a preokupar  por lo ke kieren hacer estando en orlando... porke la verdad es ke hay tantísimas cosas ke hacer  ke es una buena opción empezar a  planear.. acuérdense de aventarse en paracaídas, de ir a las mejores playas (key west, sarasota, clearwater, west palm beach, sobre todo Ana María..  está pkm esa playa).. busch gardens, el museo de dalí, vayan al bob carr centre, td waterhouse, celebration, st augustine, st petersburg, brandenton,  el international plaza en  tampa... en fin.. muchísimas cosas ke hacer...

y no se olviden de postear sus fotos en www.wdwip.tk  ke es donde algunos exq1 estamos en contacto..

si kieren tomar klases.. adelante  aprovechen lo ke le puedan exprimir a disney...  si son food y no pueden tomar klases.. rekuerden ke tienen el consuelo de aprovechar ese tiempo  estando fuera de commons, lake buena vista, orlando o inkluso Florida..    hay puntos a favor y en contra en las 3 posiciones.. si son food.. pues aprovechen ke son rikos y  a gozar del mundo!!!!  tal como lo hicimos todos ( bueno hubo algunas excepciones pedaceras  verdad bizarro  ya sabes de kien hablo y curiosamente los dos ejemplos viven en la misma ciudad jejejejeje) 

un placer y sigan en contact...

Baruch
    Mexico Pavilion F&B      '03 - '04
    The Commons 2812

www.wdwip.tk

Share This Page