Mexas aceptados

Discussion in 'Accepted/Current CRP Participants' started by gustavokamacho, Sep 15, 2004.

?

Que es mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡

1. Mercha (pobre todo el año)

0 vote(s)
    0.0%
  2. Atractions (pobre aburrido y picando un boton todo el año)

0 vote(s)
    0.0%
  3. food

100.0%
  1. jimbolico

jimbolico New Member

Quiero mi paquete!!!
    Quiero mi paquete!!!
    Quiero mi paquete!!!

osea ya pronto o como cuando llegará???

2. Mau

Mau New Member

Me acaba de llegar otro mail de Ana Laura preguntandome sobre mi dirección, fecha de nacimiento y teléfonos y nos preguntan a los que enviaron el mail si estamos ya listos para ir en Febrero. mmmm creo que todavía me tienen considerado para irme en Febrero en vez de marzo. Ya le mandé un mail a Ana Laura para preguntar ya que no vaya a ser que a la mera hora sí me tenga que ir en Febrero.

Qué nervios!!!

3. jimbolico

jimbolico New Member

Pues si checa eso porque esta supe rraro, se supone que ya te habia dicho que en marzo no? Igual todavia no te clasifica como para el grupo de marzo en su lista de ocntactos o algo asi, porq por ejemplo yo no he recibido nada hasta ahora...

4. maye

maye New Member

Y yo menos!! jajaja

Si, checalo porque sí está rarito ese asunto...

::)

5. Mau

Mau New Member

Ya me respondió el mail que le mandé a Ana Laura y me dice que me tiene una respuesta esta semana, voy a volverle a enviar un mail el miercoles porque me urge saber bien mi fecha porque no vaya ser que dos semanas antes me digan siempre sí te vas en Febrero. Yo ya me estaba programando para marzo y sería muy precipitado que me dijeran que siempre sí me voy en Febrero.Sin hacer menos a Ana laura el mail que creo que cuenta es el de Welcome to the team que te manda Julie. Espero que sea porque no han actualizado mi situación, aunque mi amiga loulie que se va hasta abril tmb ya le llegó un mail de Ana Laura. Mañana le pregunto y les comento qué viene en el mail de ella. Jimbo a ti no te ha llegado un mail de Ana?

6. Mau

Mau New Member

Hola soy yo nuevamente comentándoles de mi situación jajajaja. Pues ya le mandé el mail a Ana Laura y la verdad mis respetos, super atenta y te responde todos los mails. La cosa es que le mandé el mail de Welcome to the team y me dijo que con ese mail me corrobora que me voy e el 24 de marzo pero como habías dicho Jimbolico me tenía en la lista del 03 de Febrero. Tmb me llegó otro mail de la cuenta de Ana Laura en el que se presenta una chava que se llama Roxana y no sé ese mail tmb sea para los de febrero, marzo, abril y junio para decirme que ella nos va a contactar un mes antes para darnos todos los detalles del programa y cobijarnos jajaja. Alguien conoce a Roxana? mi amiga lou que se va en Abril me dijo que tmb ya la contactaron y que Roxana creo que es con la que se van a realizar los trámites de la embajada.Saludos

7. jimbolico

jimbolico New Member

Pues ayer le mande un mail a Ana laura para ver que pex con esto no
    Y pues ya me contestó hoy:

"Estimado Jaime,

Muchas gracias por contactarme nuevamente y por tus buenos deseos yo también deseo lo mejor para ti este año.

En cuanto a tu pregunta, yo te estaré contactando con un mes de anticipación previo a tu llegada a Orlando para darte a conocer con mucho gusto los pasos que deberás seguir.

Para cualquier duda estoy con mucho gusto a tus órdenes.

Saludos y buen día."

Entonces, ahi está no voy a saber de ella hasta febrero, bueno lo de la visa y esas cosas me imagino.
    Saludos a todos y feliz pre-dia de reyes!!!

Waaaa!!!! eso de roxana no lo sabia, no tengo ningún mail de ella... pero si la conozco estuvo en las entrevistas de aqui de puebla creo

8. AnGeL

AnGeL New Member

Hola!

Yo soy Angel, yo estoy en el grupo del 3 de feb. (F&B), pues les cuento que todo avanza, no muy rápido, ahorita en lo que estamos es llenando las formas para ir a la cita en la embajada, los que vivimos en el centro del país nos van a ayudar con la cita y todo, pero los que viven en el norte o en el sur, tendrán que hacer todo por su cuenta una vez que te llega el paquete con la oferta; pero ni a mi ni a todo el grupo les ha llegado.... en fin, lo que les propongo es estar en contacto con su grupo de arrivals porque tienen que hacer un pago en grupo de la visa Q1 el mismo día de la cita y tiene que ser de la misma denominación (pesos o dolares) para que sea válido.

Bueno ya les contaré cómo va todo el proceso, les deseo mucha suerte y ya los veremos en Orlando el día de su throw in.

Saludos desde Puebla!

9. Mau

Mau New Member

Muchas Gracias Angel, eso temía aunque no me sorprende porque eso de la embajada siempre es un relajo ya sea para visa de Estudiante o de trabajo o turística. Lo que no entendí es eso de que todos los de mi grupo de arrivals( por ejemplo el mío de marzo) nos tenemos que poner de acuerdo con el pago simultáneo. Cómo está eso? porque yo solamente conozco a Jimbolico a Maye y pues a mí y seguro van como otros 3 o 5 más para esa fecha que no conocemos. A poco tenemos que hacer el pago simultáneo al mismo tiempo. Respecto a lo de la embajada le recomiendo a la gente del norte o sur del país que vayan a los consulados para que no tengan que venir hasta el D.F, sin embargo leí en otros posts anteriores creo que de mi tocayo Mauro que son un poco más lentos y luego no tienen ni idea del tipo de visa que nos van a dar a nosotros. Tmb lo del paquete asumo que va un poco lento por inicio de año además de que Ana Laura estuvo fuera por incapacidad médica o algo así durante un mes y acaba de regresar pero ya se está super poniendo las pilas(mis respetos) así que seguro a todos los de Febrero les tiene que llegar a la fuerza esta semana el paquete o máximo el lunes. Suerte compañero. P.D. tú conoces a Roxana y sabes qué es su función junto con Ana Laura?

10. jimbolico

jimbolico New Member

Yo tampoco entendí lo del pago, está medio raro...
    Y solo conozco = a mau y a maye entonces no se como o q pex... ya nos contaras angel como lo hiciste para que ya no nos cueste tanto trabajo no?
    Saludos!
    Feliz dia de reyes... un poco tarde...

11. AnGeL

AnGeL New Member

Hola a todos!

Sip pues mira, un mes antes de tu llegada a Orlando, te contacta Ana Laura y ella manda correos en grupo, entonces de ahi puedes empezar a conocer a tu grupo de arrivals, bueno de esa forma es como le hemos estado haciendo, (ya que muchos no conocen este website), porque haz de cuenta que para la cita como todos sabemos tenemos que hacer el pago de la misma en cualquier banco, creo que son 135 USD ó 1450 pesos por la cita, una vez en ella, todo el grupo pasa a la entrevista con el cónsul, y te piden hacer el pago de la visa Q1 que es de 125 USD pero como es una cita en grupo, el pago se tiene que hacer junto y tiene que ser en el mismo cambio de moneda para que sea efectivo el pago. Por lo que esta chava te recomienda contactar a tu grupo para ponerse de acuerdo. Además de piden que lleves efectivo porque aveces te toman las huellas digitales lo cual tiene un costo de casi 90 USD que también se tiene que pagar ese mismo día.
    Ahora todos los pagos se pueden hacer en efectivo o con tarjeta de crédito, lo cual también es muy ventajoso, ya que alguien del grupo puede pagar y ya los demás hacer el depósito a su cuenta.

De Roxana la verdad no sé nada, al menos yo nunca he tenido contacto con ella y pues no se cual sea su labor.

Saludos a todos

12. Mau

Mau New Member

Que Qué¡¡¡¡ está carísimo son como más de tres mil pesos. Es una grosería. Lo que me saca de onda es eso de que todos vamos a tener que ir a la embajada en grupo. Esto debería de ser individual porque hay muchas personas que viven en el interior de la República y bastante lejos de algún consulado o de la embajada de aquí en el D.F. Todos en grupo, el mismo día?ZAS

13. loulie

loulie New Member

Hola niños!

Feliz año hiper retrasado...
    Oigan me dejaron espantada, yo ya no se ni qué onda con eso de lo de la cita. Una de mis amigas se va el 3 de feb a F&B pero ella está en Monterrey, le voy a preguntar si sabe algo para que les diga a todos uds.

De Roxana, es quien ayuda a Ana Laura cuando ella no está (ahora que estuvo de incapacidad, Roxana era a quien podíamos contactar)

Oigan, según lo que leí en los mucho post publicados. Creo que conviene hacer el trámite en el DF porque en los consulados cobran algo que se llama "derecho de suelo" o algo asi.

Pero en si, alguien tiene información concreta o seguimos especulando? jajaja
    Saludines a todos!

14. Mau

Mau New Member

Yo tmb ya había escuchado eso de lo del derecho de suelo. Había leído en posts anteriores en este topic que cobran eso y que aparte muchas veces los cónsuls no tienen ni idea del tipo de Visa que se nso va a dar a nosotros. En cambio en la mera mera embajada sí saben de esto y no cobran el bendito derecho de suelo. Creo que a alguien que ya está allá en Orlando lo único que le dijeron aquí en la embajada es "Te vas a divertir mucho allá" jeje.

15. AnGeL

AnGeL New Member

Hola!!

Lo de la cita no se espanten, la verdad que el proceso no es tan complicado como parece, lo que si es que por ejemplo del grupo de arrivals de febrero (3), creo que somos 9, de los cuales 6 somos del centro (Puebla, Veracruz y DF) que somos los que tenemos que ir a la embajada del DF en grupo; los demás hay una chava de MTY y otra de Saltillo que deben de ir al consulado más cercano, así como una chava de Mérida, pero tienen que hacer el trámite por sí mismas una vez que les llegue su paquete con la oferta.

Lo del costo de la visa Q1 creo que es bastante accesible, yo aplique para una J1 y esa cuesta 2,000 USD y solamente te la dan 1 vez en tu vida, eso si, no tiene restricciones para salir de EU como la Q1, pero bueno, todo tiene pros y contras. Esa era para el Culinary program.

Bueno ya les contaré como va todo

Saludos!

16. maye

maye New Member

Jimbo!! Yo tambien recibi ese email!! Muy parecido jaja básicamente decía lo mismo.

Estoy más tranquila ahora que sé que sí se acuerdan de mi existencia :D

17. maye

maye New Member

Mmm ya me estoy poniendo de nervios con eso de la visa y eso que todavia ni sé bien qué onda! jaja Soy de Guadalajara...Será que puedo hacer los trámites en el consulado de aquí? O me harán ir al D.F.??

Gracias a todos por estar compartiendo sus experiencias y las noticias más reelevantes del momento!!!

18. Mau

Mau New Member

Creo que en Guadalajara puedes hacer el trámite al consulado y no tengas que venir hasta el DF. busca en posts como de hace un año y creo que hay alguien de Guadalajara que hizo el trámite ahí. Así que tu relax maye.

19. jimbolico

jimbolico New Member

creo q mauro hizo el tramite ahi...

20. Mau

Mau New Member

O sea son como tres mil pesos aprox nadamás para la Visa y el tràmite.Que caro!!!

Calculando lo que tenemos que gastar los primeros dos meses para Disney (un mes antes del arrival y el primer mes de nuestro arrival):

Visa: 3 mil pesos
    Avión ida: 5 mil pesos aprox puede ser menos o más (es temporada baja Febrero marzo y abril) Junio ya se considera Pico sorry para los de junio
    Primer mes de comida e indispensables incluyendo assesment fee: 4 mil a 6 mil pesos

Total: 12 mil a 15 mil pesos.

Share This Page