Ayuda, de México

Discussion in 'Accepted/Current CRP Participants' started by Gel Bonnet, Jun 14, 2006.

1. niks

niks New Member

Gracias Rubén! Ya te vi! jajaja... qué haces a estas horas por estos rumbos??

2. RCP

RCP New Member

Jajaja Chateo con el lado del mundo que está despierto!

RUBEN!

3. Jorchm

Jorchm New Member

Ruben:

Que onda, oye, descubrí este foro y estoy picadísimo leyendo y se han aclarado el 90% de mis dudas gracias a ti. Por cierto.... gracias por la respuesta en el otro foro ;) Yo pensé que iba a ser el veintiúnico, pero nooooo, hay de todo en la viña del Señor y en los Commons, por lo que veo. :D

Sucede que yo voy a ser Food también, llego el 12 de Sept... a ver si no me toca como a ti estar tanto en la cantina, mi ilusión es que para Diciembre ande ya de mesero.... sueños guajiros, pero pueden cumplirse y más en Disney....

Hay alguna regla general en Disney para que te pongan a meserear así como que en express... supongo que ha de ser según los necesiten ellos o por las estacionalidades.... o Tu cómo lo ves... me auguran 10 meses de Pobrium por haber llegado en Septiembre... :( Supongo que si le echas muchas ganas en donde te toque ellos se dan cuenta.... creo.

Oye, otra pregunta... se que los Food no tenemos chance a eso de la Disney University y los cursos, pero lo que quería saber es que si podemos asistir al language center por lo menos, porque uno de mis propósitos es regresar a México con por lo menos 3 idiomas más a los que hablo o de perdis tener nociones de ellos lo más que se pueda.

Cheers,

Jorge A.

4. RCP

RCP New Member

Claro los learning centers son para todos los castmembers, ahi tambien te prestan libros y peliculas ademas. El de septiembre es un buen arrival o solia serlo cuando yo vivia alla, avanzan muy rapido, no es tan guajiro el sueño algunos amigos llegaron en septiembre y pasaron solo dos meses en cantina y luego un mes y medio en podium y si no para diciembre, pero para enero ya estaban mesereando, no hay forma de brincarte y ser mesero antes, a menos que a alguien lo castigen y lo brinquen, basicamente hay un numero que marca el orden de la cantina y de los meseros, eres el 10 en la fila o asi, y eso lo sabes en cuanto llegas por como estan los horarios, los que estan antes pasaran primero que tu, y asi, muchas veces por tu habilidad, te piden los meseros que les ayudes y eso te sirve como training cañon, limpiando mesas, conociendo las estaciones y numeros de mesas del restaurante, etc. hay que pasar un examen para ser mesero, de conocer el menu, y saber explicarlo, pero no es cosa del otro mundo, lo que determina como pasas de cantina a podium y de podium a meserear es el orden del horario y el numerito que te toca por sorteo en la lista. Ojala hubiera un sistema de meritos o algo diferente porque a veces es medio injusto ese numero o ese orden, a nosotros nunca nos reconocen como trainers como a los Disneys castmembers, a mi me toco entranar a muchisisismos pero eso no me da ni un pin pin extra ni una cartita ni nada, jajaja Craig con todo y que me odaba a veces, les decia a los nuevos, mira a Rubén y haz todo lo que el haga, desde el saludo, repetirles la orden, explicarles los platillos, preguntar si estaba bien con crema, con salsa y asi cosas que de antemano sabias que si el guest no sabia, cuando le entregabas la orden, pedia cambios tipico de que ahhhh a poco lleva crema, a no me le puedes poner la salsa aparte, ahhhh es que soy alergico a los frijoles y asi, mejor yo me evitaba eso jajaja Ademas el Disney Charming! que es básico. Pero como sea se pasa rapido, por lo que he oido ya no hay retrazos ya esta muy regular la rotación y a menos que otra vez suceda algo como nos paso a nosotros con la guerra es dificil que esten short o se atoren. Y respecto a lo de los idiomas la mejor escuela de idiomas esta en commons, ve a los learning centers por ejercicios, material teorico pero es básico que lo practiques en commons, buscate un buen maestro que te enseñe ;)

RUBEN!

5. Jorchm

Jorchm New Member

Excelente !!!! No manches me dejaste atónito y completamente satisfecho en mis preguntas, por eso eres trainer estrella (y mira que yo soy muy exigente ehh..) Lástima que no estarás por allá cuando llegue, pero espero seguir al pié de la letra los consejos, y pues tienes razón, el mejro aprendizaje se da en vivo, cuando ya estás allá. :D

Oye, no se si hayas sabido o sabes de un caso parecido..... pero supuestamente tenemos que llegar el día que nos indica Liliana, pero estuve empezando a ver por medio del Sabre que los vuelos de Guadalajara a Orlando para ese día (con todo y conexiones) estan al 80% y como que me presiento que van a estar llenos para cuando haya que reservar el mio.... Aunque tengo entendido que Liliana es la que se encarga de eso y que llueve, truene o relapaguee te trepa en el avión... aunque ando con ese presentimiento de que a la mera y no hay vuelos disponibles.

Nosotros podemos decirle a Liliana si encontramos una ruta especial disponible o en alguna aerolinea ??? o ellos ya tienen sus convenios y rutas ya específicas ???

Sorry por tanta question, pero eres como un Oráculo al cuál se puede acudir ;D Gracias Don Ruben por sus sendas y excelsas respuestas.

Atte,

Jorge A,

6. RCP

RCP New Member

Jajaja tu puedes decirle del vuelo y para ella mejor pero no te conviene agarrar una superoferta porque esa misma cantidad que pagaste es la que te van a reembolsar al final del programa para tu vuelo de regreso, asi que qué pasa si de regreso con eso no te alcanza para el vuelo, si decidieras llegar antes se lo notificas a liliana para que haya alguien que te recoja y te instale en commons, por eso no hay problema, pero mi sugerencia es que dejes que ellos se hagan bolas mejor, a menos que sea una superoferta, los vuelos andan bien entre 350 y 450 sencillo no? asi que por ahi ve el promedio a veces dices ah me salio bien barato el vuelo pero cuando regresas y en tu final paycheck te dan lo de tu vuelo dices que poca, a unos les dan 600 o 700 dlls y a mi nada más mis pobres 250 de la superoferta que agarre. Casi todos los vuelos que programa Liliana son con Delta que es filial de Disney o era o algo asi, a mi me toco volar por continental porque yo le pedi que no queria volar del DF sino del aeropuerto del bajio que me quedaba mas comodo, y ella me busco el vuelo y todo sin problema.

como ves?

RUBEN!

7. Jorchm

Jorchm New Member

Excelso !!!! :eek:

Entonces voy a aplicar el Guadalajara-Los Angeles-Orlando via Delta.... aunque haga como 10 horas de vuelo, no me incomoda. Ese está como en $450 y acumularía una cuantiosa y jugosa cantidad de millas en la cuenta del Club premier. Que bueno que me dijiste de lo de la sugerencia a Liliana.... espero que todavía aplique (y que haya espacio para Septiembre). ;D Sería demasiada vanidad pedir en business/first... al fin que despues se reembolsa ;D

Bueno Don Ruben, ha estado muy activo con los posts el día de hoy, te dejo para que descanses el teclado 8) (y para que a mi se me generen nuevas dudas ;D ;D ) Nos vemos camarada, take care !!!

Jorge A.

8. PeXoXaLoVePooH

PeXoXaLoVePooH Active Member

9. RCP

RCP New Member

Well done!

Que mas que mas, mas preguntas....

Ah cuando vaya la celebracion ya habra terminado, termina en septiembre! que mal, y yo voy hasta noviembre, tendre que ir a comprar mis orejas doradas a property Control como items descontinuados! ahhhhh aun no saben que es property control verdad?

RUBEN!

10. ALE

ALE New Member

Creo que yo se!!!

*Ale levanta la mano para contestar aquella pregunta que se le hizo conocida jaaaaa

Es una tienda que vende las cosas que pierden los guests (lentes,gorras,camaras,carreolas) y los disfraces, figuritas, cd´s , peluches, accesorios que estan defectuosos que las tiendas rechazan por tener algun defectooo.

De hecho fui hace como 2 años cuando mi hermana tenía descuentos. No se asusten si ven a campanita sin un brazo o a mickey sin nariz jaja encuentras cada cosaa que aun rota y fea la compra la genteee, como yo que compré un peluche era como una marmota o algo asii pero no creo que haya sido de Disney si no de Sea World y lo perdieron porque ni tenia etiqueta.. pero me valio y lo compre porque estaba hermoso. :)

Si buscas, encuentras y si estas muy jododo y quieres unos lentes buenos pero unpoco rayados creo que esa es la opción por solo 3 dólares jaja :p

11. RCP

RCP New Member

Exacto, pero se van a sorprender, ha cambiado mucho, ahora esta separado lo que dejan los guest de lo otro, que no solo es mercancia defectuosa sino articulos fuera de temporada, camisetas de Disney 2004, etc pero todo nuevo, y hay muchas cositas que comprar de souvenirs, ropa, etc.

Que aplicada ALE te ganaste una estrellita en la frente!

RUBEN!

12. ALE

ALE New Member

Yupiii gane una estrellitaa !!! ;D ;) ;D

Oye está super mi mamá ama esa tiendaa

13. niks

niks New Member

qué chido! entonces, voy a regresar con 5 maletas, ja.
    Y a los de F&B nos hacen descuentos? O es parejo para todos? Y puedo ir cuando yo quiera y comprar toooodo lo que yo quiera?

14. RCP

RCP New Member

La mayoria de los descuentos son parejos para todos, pero si hay descuentos exclusivos para Disney's Castmembers!

RUBEN!

15. Jorchm

Jorchm New Member

Don Ruben !!!!

Como siempre tan prudente y excelso en responder nuestras novatas e impetuosas preguntas.... Por cierto ahi va otra....

Todavia no llego y ya quiero ir..... pero como esta eso de la onda de los Cruceros... Yo como soy Food, creo que ni las servilletas me dan de descuento en el crucero, pero me dijeron por ahi que si me alio o compro a un mercha o a un botero, pues ya nos sale el crucero con super descuento, es cierto ????? Ellos nos lo pueden reservar???

Jorge A

16. RCP

RCP New Member

Si ellos pueden reservar pero para que aplique el descuento ellos tienen que ir, debes ir a como de lugar... jajaja Que poca que a nosotros no nos dan ese descuento como a ellos, igual y eso ya cambio, han pasado dos años desde que regrese, ojala!

RUBEN!

17. paulina08

paulina08 Guest

DON RUBEN DON RUBEN COMO AGRADECERLE?, BUENO MÃS PREGUNTAS:

recomiendas tipo llevar celular, nextel, radio? o la tarjeta prepagada? o comprar cel allá? dinos tu perspectiva de las comunicasiones a nuestros hogares si?

18. RCP

RCP New Member

En commons siempre hay los que venden tarjetas de larga distancia internacional, en mi caso mis papas contrataron un servicio lada 800 internacional o un numero 888 y podia llamar desde cualquier telefono y pagaban en mi casa, es muy util en caso de emergencias porque desde cualquier numero marcas y no te cobran mensualidad ni nada, simplemente lo contratas y te dan un numero y te cobran solo las llamadas que recibes, hasta la fecha sigo teniendo ese numero para cuando viajo a USA lo uso para llamar a casa. Pero definitivamente las tarjetas valen la pena. En cuanto a celular y eso, son muy poco usados alla, porque nadie de commons trae, si trabajas 8 horas diarias y no lo puedes ni cargar contigo on duty, entonces es medio useless, es mejor tener una contestadora en el depa y usar los telefonos de monedas y dejarse recados todo el dia, nos comunicabamos mas con las contestadoras que con celulares.

RUBEN!

19. MONA

MONA New Member

hola a todos..... de lo de las tarjaets de telefono... hay una que se llama mexico y esta buena pero hay otra que se llama la bamba que la compras en los premium outlets en una tiendirta junto a polo .... que te cuesta 5 dls y te da 8 horas al df... esta poca madre

20. PeXoXaLoVePooH

PeXoXaLoVePooH Active Member

mona al servicio de la comunidad ;)

jajajaj Mona que chidoooo!!!! espero que te sigas divirtiendo! :D

Share This Page