Ayuda, de México

Discussion in 'Accepted/Current CRP Participants' started by Gel Bonnet, Jun 14, 2006.

1. paulina08

paulina08 Guest

Mas preguntas... ??

POR KE NO GANO LA SELECCIÓN ?, a no verdad perdon me ofuské

ok RUBEN hace cuenta ke llegas de tu avión no? ahi conoces ya a tu grupo de arrivals?, programan los vuelos ke sea asi el grupo?, y ke te reciben en el aereopuerto? llegas a commons en taxi cada kien por su lado? o alguien te lleva a los depas? y ke? alguien te asigna tu depa? CUENTANOS UN POCO DEL PRIMER DIA SI?, O TE DICEN TEN AHI ESTà TU COLCHON SE FELIZ? cuentanos compártenos tu experiencia del dia 1

y vas a ir en noviembre!!!! YO VOY A ESTAR AHI EN F&B SUPONGO KE BARRIENDO AHI EL ÃREA DE COMIDA VERDAD, cambiando bolsas bronceándome con el sol de florida, o ESPERO KE EN CANTINA bueno en donde sea nos vas a saludar y te daremos churros!!! yei!! te diremos: HEY MODERADOR COMO ESTA??!

2. RCP

RCP New Member

EL primer dia es superpadre, los arrival days son masivos, no son de una sola nacionalidad la mayoria, así que no necesariamente llegas con gente de tu pais solamente, en el foro entra solo una minima parte de castmembers,a mi me toco llegar en el arrival más grande del año, el de marzo (en ese año claro, por lo de la guerra habia sido dificil lo de las visas) así que llegaron 40 japonesas identicas, llegamos seis mexicanos, como 10 canadienses, 10 ingleses, y como 30 sudafricanos, y pues más de otras nacionalidades pero en menor cantidad, asi que como es arrival day, que antes casi siempre eran miercoles, hay gente de Disney en el aeropuerto todo el dia, ellos traen las vans de commons o de plano un camion dependiendo de a que hora llegan todos, por eso si tu arreglas por tu cuenta tu vuelo, si no te lo asignan ellos, es importante que les avises a que hora y cuando llegas. Llegando a Commons pasas a Club House y te hacen firmar los contratos de Housing, pagas el fee, y te toman la foto de la credencial y todo, ahi te asignan tu depa y alguien de housing te lleva a tu depa, también habrá muchos mexicanos ahi esperando a los nuevos arrivals para presentarse y echarte la mano para instalarte en tu departamento. Si llegaran solos y no ven a nadie lo más facil es ir a pedir ayuda o información a la Disney Store del aeropuerto, ellos también son castmembers y seguro los ayudaran con mucho gusto llamando a Commons o a donde sea necesario. La experiencia de llegar al depa es rara, porque hay ocasiones en que los roomies te esperan y te dejan cartitas en la cama y un chocolate o asi, más las niñas, pero también pasa que deben tomar en cuenta que para todo mundo es un dia normal de trabajo puede que lleguen y los roomies esten trabajando o anden de reventon o lo que sea, no se sientan si no esta el comite de la casa esperandolos eh, es normal. Ya después cuando ellos llegan o los primeros dias pues platicaran con todos o con cada uno de sus roomies y se irán conociendo. Pero es raro dormir la primera noche en Commons jajaja, se siente mucha emoción por ya estar ahi y al segundo dia hay que estar tipo a las 8 en club house para ir a ver lo del socal security number, la cuenta del banco, etc etc etc.

saludos!

RUBEN!

3. MONA

MONA New Member

confirmado ... voy a visitarlos muy seguido en commons jajajjajajaja

4. Lorena

Lorena New Member

Como andan????.... haber ahi va otra pregunta... Ruben platicanos de los viajes.. a donde nos recomiendas ir?? a donde fuiste tu??.. donde encontramos buenos paquetes y buenos precios!!!... y todo eso....

Saludos a todos!!!!

5. RCP

RCP New Member

Viajes, uh sobran lugares a donde ir, hay que conocer todo orlando primero, Tampa, Ana Maria, Sarasota, Naples, St. Agustín y por supuesto MIAMI, la ventaja es que el aeropuerto es de mucho movimiento y en temporadas bajas hay buenos paquetes o descuentos en vuelos, asi que pueden ir a Puerto Rico, Jamaica, NY, New Orleans, L.A. y Las Vegas, minimo! Key West es a fuerzas también. Aprovechen en temporadas bajas en el parque ahi es facil conseguir los back to back o dias extras incluso. Es mejor regresar bien paseado y bien gastado que con ahorros. Yo preferí gastar mucho, mucho, comprar ropa, viajar, comer en todos los restaurantes, etc. hasta carro compre alla con unos amigos. Esa es otra superventaja. Igual rentar carro es facil siempre y cuando lleven licncia vigente, hay compañias de renta que nos dan superdescuento de Castmember, asi que sobra a donde ir.

RUBEN!

6. ALE

ALE New Member

Buena pregunta Lore!!

Ruben y con eso del carro no es mucho relajo para sacar la licencia y lo de plas placas??? O que se tiene que hacer??? :-\

7. EFRA-INN

EFRA-INN Guest

Me encanta!!

Cada que habla Rubén es así como de ¡¡¡Oooooooooooh!!! ¡¡ahhhhhhhhhh!!

Me siento así, como de niñito que le pide a sus papás que les cuente más relatos jajajajajajaja...

¡¡Esta sala es fascinante!!

8. MONA

MONA New Member

jjajaja si ya se efra ....

pero continuemos con la pregunta del carro......

que tan conveniente es tener coche... no tienes que pagar mucho del seguro y eso ..... realmente vale la pena o es vanidad totalmente??????

9. RCP

RCP New Member

Vale la pena y mucho porque sales a donde quieres, no esperas el autobus, te mueves más facilmente y si tu carro aguanta hasta miami te lo llevas y todo. No es tan caro si compras el carro compartido, yo lo compre inicialmente entre tres, pero eso ya era mucho pero entre dos es ideal, Poncho me llevaba a trabajar en sus dias off y luego tenia el carro todo el dia, y asi igual yo, a veces de plano me iba de fin y no habia bronca porque él se iba en camion, tienes que pagar las placas y el seguro y todo, no recuperas tu dinero de eso al final porque ya con vender el carro al precio que lo compraste es maravilloso, pero veanlo como inversion, nostros compramos el carro luego luego, o sea que tuva carro como por 10 meses, luego unos le piensan mucho y lo compran ya en los ultimos meses y asi pues no desquitan lo de las placas y el seguro, de placas pagamos como 150 dlls o asi, y de seguro eran como 50 o 60 dlls al mes. Con Disney tenemos transporte a muchas partes pero basicamente dentro de Disney Property, ir al mall o así pues ya cuesta el taxi o el bus, asi que si vale la pena para ir a todos esos lugares a donde no llega el bus, pero tampoco es indispensable, no por no tener carro no vas a conocer todo orlando tampoco.

RUBEN!

10. Jordi Carlin

Jordi Carlin New Member

Con lo quen te ahorras en puras idas al nikel beer en church street station se paga.

Saludos,

Jorge

11. ALE

ALE New Member

oorale está bien eso pero no es mucho relajo para sacar la licencia y tener que contestar bien todas las preguntas que te hacen???
    RUBEN al final vendieron su carro o lo regalaron casi???
    y mas o menos cuanto puso cada uno para tener una idea ::)

SI me gustaría comprar carro pero que miedo si se me descompone al mes tipo...

12. Lorena

Lorena New Member

y otra pregunta Ruben... los de merchandise y atractions.. no ganamos tan bien como los de food.. aun asi sobrevivimos para poder viajar, conocer, y comprar cosas??....

13. RCP

RCP New Member

Priscilla, o sea nuestro carro, nos costo como 1500 dlls y al final lo vendimos por 1200 o algo asi, nunca se descompuso gravemente. Lo del seguro y las placas como les dije ya no lo recuperamos pero siento que lo desquitamos bien. Era un Coutlas Sierra 98 gris, todo automatico y el estereo estaba perron. Ahora tengo mi XTRAIL pero creanlo o no, extraño a priscilla, era un carro con mucha personalidad, superamplio ademas.

Lo de la licencia no es tanta bronca, porque hay guias para el examen y puedes fallarlo varias veces, es de opcion multiple y lo haces por compu, es rapido y el examen practico tambien es facil, nada de que preocuparse.

Lorena, por la lana no te preocupes, claro que puedes viajar y sobrevivir siendo mercha o botero, a mi me toco trabajar 8 meses en la cantina asi que 8 meses gane como mercha, 6.70 la hora, la ventaja es que habia mucho overtime, luego estuve un mes en podium, o sea igual ganando lo mismo y solo estuve casi 3 meses de mesero, pero eso si, los mejores meses, diciembre y enero, febrero ya no tanto. Habia meseros que estaban muchos meses mas de meseros y ganaban muy bien algunos meses pero en temporadas muy bajas tenian que sacar de sus ahorros parsa pagar housing porque de plano no ganaban mucho, cuando eres ya mesero ganas solo 2.70 la hora y las propinas, si no tienes suerte o te manejas bien como mesero para provocar las propinas pues no ganas mucho y los shifts de mesero son mas cortos que los de cantinero o mercha o botes. Todo es relativo pero HAKUNA MATATA es el mejor consejo, no se preocupen, que no ha de faltar que comer o con que o quien divertirse, despues de todo están en Disney y no les cuesta ir a los parques, los hoteles, los antros de Pleasure Island, y sobretodo las fiestas en commons!

RUBEN!

14. topofox

topofox New Member

No mames, 8 meses en cantina RUben? si te la pelaste, jajaja, ahora lo mas que pasa la gente en cantina es de 5 a 6 meses, siempre terminas mesereando entre 4 y medio y 5 meses, porq en Pobrium, tienes que estar como dos meses, de hecho ya en Julio paso a Pobrium, puta no lo puedo creer, siento q acabo de llegar y ya a podium, esta cosa esta super intesa, se la van a pasar de wevos chavos.

Y que onda Ruben, tu regresas o que pex?

Medardo

15. ALE

ALE New Member

Hey Ruben mil gracias por la info neta que es muy buena ;D

Hola topofox que tal todo por allá???
    te fuiste en febrero no???
    que rápido

16. topofox

topofox New Member

Si ALE, soy del segundo grupo de Febrero, o sea del 21, lastima que me va a tocar compartir poco contigo, pues ustedes llegan en diciembre, pero bueno en dos meses, aqui pasan mass cosas que dos anos en mexico, asi que sobraran cosas quee viviremos y que tendremos para recordar.

Suerte en la espera, y no te preocupes, cuando menos veas, ya tienes un mes aca, es increible como pasa el tiempo, todavia siento que fue hace poquito cuando envie mis papeles para aplicar al programa, neta te la vas a pasar chingon.

Medardo

17. ALE

ALE New Member

Medardo hay veces que los que ya se van a ir ya tienen amigos y les da igual los que van llegando, la neta... yo los comprendería no see.. todo depende de la persona. Porque unos ya están super acoplados y saben todo lo que pasa ahi

Pero no importa el hecho es conocer a muchas personas y pasarla bien! ;)

18. RCP

RCP New Member

Así es Medardo, pase demasiado tiempo en la cantina, rompi records, el arrival de marzo y abril de 2003 tuvimos esa suerte, siempre estuvimos short porque por la guerra se retrazaron las visas y por el pánico muchos cancelaron, asi que no hubo refuerzos sino hasta julio y no muchos, ese año en general fue pesado, todo el circuito de rotacion se atoro un muy buen rato, pero creeme que lo disfrute muchisisismo yo era The garbage King jajaja odiaba hacer caja o expeditor, y peor tener malos expeditors, los del arrival de febrero, marzo y abril eramos increiblemente buenos como equipo en la cantina, claro pasamos demasiado tiempo ahi que era padrisimo trabajar entre nosotros, pero aun asi yo adoraba hacer basura, era un workout de muchas horas y ademas al aire libre, dominando ya la basura disfrutas ya mucho estar afuera, cuando pase al restaurant extrañaba el sol, mi bronceado, el airecito e iluminations, imaginate cuantas veces lo vi, luego ademas me toco ser el opener mucho tiempo seguido, habia semanas en que de mis 5 dias, 4 abria porque Don Manuel se enfermo y lo incapacitaron y casi que yo era su replacement, asi que tenia shift mañanero. Ah como extraño eso, el restaurant tambien lo disfrute mucho, pero nada como la basura jajaja nadie entendia mi amor por la basura, tenia mis pleitos con Craig, nosotros fuimos los que estrenamos el sistema de cajas que hay ahora, nos dieron entrenamiento y todo y hay un boton de close que si lo presionas por error en 24 horas no puedes tener asignada la caja, los managers me querian en caja, sobretodo cuando habia muchos ingleses en el parque o en dias dificiles de gente de acento dificil jajaja ya lo viviran. Y varias veces yo no tenia asignada caja pero Craig queria a fuerzas darme caja y yo le decia no me toca caja y no quiero caja y me abria la caja y yo le picaba el famoso close y ups ya no puedo tener caja a veces me fregaba yo porque me ponia caja con el numero de alguien mas jajaja antes y Craig no me corrio porque si lo sacaba de quicio como nadie. Afortunadamente el dinero nunca fue prioridad para mi, por mi anterior trabajo llevaba muy buenos ahorros y nunca se me acabaron extrañamente. Lo mas importante para disfrutar Disney es tomartela con calma, tener mucho humor y un caracter muy light, las propinas caen solas, jajaja cuando yo estaba habia toda una serie de "consejos" para que te dejaran buenas propinas pero nah, el trato amable de corazon y el ser autenticos deja más que nada, a mi nunca se me fue una mesa sin propina, es más se me fue una sin pagar pero la propina si la dejaron ajajajaja. Igual los ingleses tienen fama de no dejar propina pero tan facil como decirles amablemente cuando dejas la cuenta con tu sonrisa Disney que la propina no está incluida y que esperas que hayan pasado una magical experience contigo que si hay algo más que puedas hacer por ellos y listo, algo ha de caer de los dolarillos de sos mates. Ah... tiempos aquellos.

Medardo, no regreso porque no puede dejar mi trabajo por ahora espero que haya mas programas para Alumni y entonces si me animaré, asi tenga que pedir una licencia de un año, pero voy de visita por segunda vez desde que termino mi contrato el proximo Thanksgiving, siempre paso el TGiving en USA por las compras del Black Friday, jajaja y que mejor pretexto para ir a Orlando que ir al shopping en los Premium Outlets jajaja el año pasado me toco ir a NY y el antepasado a Orlando, en semana santa ya me fui a Chicago asi que pues otra vez Orlando este año una semana en Orlando y otra de crucero por el caribe, es un pequeño lujo pero por supuesto que lo valgo, trabajo mucho todo el año!!! jajaja

Espero conocerlos a todos alla, no crean todo lo que dicen de mi por alla, jajaja las leyendas damos pie a muchos mitos ni modo jajaja ni yo me la crei, pero ya me conoceran en el parque.

Pregunten más... yo feliz contandoles.

RUBEN!

19. niks

niks New Member

Oigan, qué es eso de Podium? O como dice Medardo, Pobrium, jaja, porque estoy perdida. Y pos había oído que primero estás en no sé dónde y luego en la Cantina. Pero pos cómo está eso? La vdd no sé nada de nada. Qué es la Cantina y dónde estás primero? O cómo está la onda para los de F&B?

20. RCP

RCP New Member

La cantina es lo primero para los Food, es el fast food mexicano y esta afuera frente a la piramide y con vista al lago, es uno de los puntos mas recurridos para illuminations y uno de los mejores. Luego podium es la primera posicion en el restaurant, eres seater antes de ser mesero y no ganas propinas aun, solo sientas a las personas, haces reservaciones y administras las mesas y finalmente mesero.

RUBEN!

Share This Page