Ayuda, de México

Discussion in 'Accepted/Current CRP Participants' started by Gel Bonnet, Jun 14, 2006.

1. RCP

RCP New Member

Así es el clima es muy caluroso y humedo, más que MTY, y tiene una temporada de lluvias muy larga, llueve y se seca y luego vuelve a llover y se vuelve a secar, asi es todo el dia, cuando hace frio hace mucho frio porque por la misma humedad se siente más, los merchas y boteros viven dentro o en la sombrita, lo peor para ellos es el Ranchito que es afuera, pero nada como los Food que estamos fuera todo el tiempo que estamos en Cantina y al rayo del sol porque muchas veces estamos cuidando la limpieza de las mesas y la basura, en el bar o el kiosco de margaritas tampoco hay aire acondicionado, en la cantina pues un poquito pero si es muy recomendable el uso de bloqueador, ese si tendran un bronceado envidiable jajaja yo adoraba estar afuera porque la pirámide es oscura adentro no ves la luz del dia en todo el día, pero de que sobrevives, pues si, no es para morirse, el cuerpo se acostumbra y no hay mas que tomar galones y galones de agua!

RUBEN!

2. PeXoXaLoVePooH

PeXoXaLoVePooH Active Member

si es humedo es tipo Merida mas bien a diferencia del frio jajaja, aunq aqui la temperatura es alta osea unos 12 pero con la humedad te congelas osea no se quita facil asi es? tenia la idea q era mas seco x ahi jajaja solo he estado para julio y el calor vaya q es bueno, pero pss no es tanta diferencia al de aki de Merida heheheh

3. Jordi Carlin

Jordi Carlin New Member

Pues si Eli, Orlando es vecina de la Hermana Republica de Merida.

Jorge

4. MONA

MONA New Member

pero el frio que tan frio es......

si es tipo de bufanda o no tanto...... y cuantos meses de frio son mas o menos

5. RCP

RCP New Member

Hay tipo frio de todos, frio con lluvia, frio con lluvia, y frio tipo ABRIGO, GUANTES, BUFANDA! SI! aunque ustedes no lo crean... y no vayan a correr a aventarse al mar cuando vayan a la playa, el agua del mar es fria gran parte del año, no es como la costa mexicana jajaja.

Saludos

RUBEN!

6. MONA

MONA New Member

pues entonces tendre que ir preparada..... muchas gracias

7. martitha81

martitha81 New Member

No manches Ruben, eres lo mejor, mil mil mil gracias por todos los tips!!!

No se me ocurre ninguna pregunta ahorita, pero cuando tenga una la paso por aqui. Los demas sigan preguntando, que me han servido mil las respuestas.

8. MONA

MONA New Member

si ya se martha..... super buenas las respuestas.... los tips.... todo......

a mi tampoco se me ocurre nada ,,, ahhhhh ya se,,,,,

Ruben,,,, vez que tienes que llevar dinero para los primeros 15 dias porq hasta donde yo se hasta ese tiempo te pagan....

COmo cuanto dinero sera bueno llevar???? no se por dia como cuanto sera bueno llevar?????

gracias .....

9. Gel Bonnet

Gel Bonnet New Member

hola

Oye Mona, tu sabes el itinerario de nuestro viaje???, ya le preguntè a Liliana pero no me ha contestado .....vez que en la forma DS157, te pide la fecha de salida y el vuelo....no sè si siga siendo la misma fecha del 29 de junio????? te lo pregunto porque tu siempre fuiste del grupo del 29, porque a los del 15 nos mandaron los datos de la aereolìnea y todo...

SALUDOS ???

10. MONA

MONA New Member

hola angell.... si claro que si ..... el itinerario es :

hasta ahorita,.. si es que no hay ningun cambio....

Mexico- orlando
    29 de Junio 2006
    Aeromexico vuelo 436
    salida 11:40 am
    llegada 15:45 pm

esa es la informacion .... cuidate y estamos en contacto....

byeeee

11. RCP

RCP New Member

Del dinero que hay que llevar, obvio entre más es mejor, pero tampoco se asusten si no tienen asi como que los miles de dolares. Cuando llegan hay que pagar segun recuerdo como me toco a mi, las cuotas de housing que ya les deben haber dicho, como una cuota de instalación, y pues por transporte no pagamos, pero esa primer semana es su primer super, hay quienes corren con mucha suerte y llegan a un depa donde hay de todo, y no hay que comprar practicamente nada patra estar más comodos, yo cuando deje mi depa, deje mi tele, video, miles de trastes, despertadores varios, telefonos, etc. y así como yo, muchos heredan todo tipo de cosas que se compran durante el año para hacer más "hogar" el depa, posters, lamparas, cestos para la ropa, electrodomésticos, cobertores, etc. Así que no se aboracen tampoco y compren todo lo que vean porque muchas cosas como la y tele y la plancha la pueden comprar a alguien que se vaya de commons por mejor precio. Básicamente el dinero es para sobrevivir las primeras dos semanas, para comer, y no se preocupen siempre hay castmembers mexicanos o los mismos roomies que no te dejan morir de hambre, una lata de atun, una sopa instantanea, un sandwich no se le niega a nadie en commons, sucede que el primer paycheck es de risa, porque tu decides si pagas lo del vuelo en un solo pago o te lo deducen del paycheck en varios, yo preferi ver menos dinero en el paycheck y el cash que yo llevaba tenerlo a la mano para cualquier cosa que se ofreciera. A nosotros Disney nos arreglo los vuelos y allá lo pagamos, también existe la opcion de que tu lo pagas guardas tus comprobantes y los entregas para que al final te reembolsen lo del vuelo.

Así que si tiene ahorros, nunca están de más, administrenlos bien, no se aboracen a comprar y comprar por lo menos el primer mes, y si no llevan mucho igual cuidenlo mucho pero no se preocupen tampoco tanto, hay quienes llegan con muy poco y nunca los dejamos morir de hambre, ni les falta nada que puedan necesitar.

saludos

RUBEN!

12. RCP

RCP New Member

Mucha suerte a los que estan por irse!

Nos vemos en Orlando, yo voy la semana de Thanksgiving, de shopping! Es un pequeño lujo, pero claro que lo valgo!

No se que dia estaré por EPCOT pero ya se daran cuenta cuando esté ahí, deje muy buenos amigos, fue muy grato regresar un año después de haber terminado mi programa y tener una recepcción excelente jajaja detuve la actividad en la cocina del SAI, todos los permanentes entraron a slaudarme, no creian que estaba de vuelta jajaja

Saludos

RUBEN!

13. Lorena

Lorena New Member

hola a todoss!!! como estan? pues estoy haciendo acto de presencia en el foro para q no me olviden.. y para q vean q tampoco me olvido de ustedes...

Oye Ruben.. pues mil gracias por todos los consejos te juro q no sabes lo utiles q son todos esos tips.. y mas para nosotros q todo es incierto y no se sabe nada en si concreto hasta que pisemos disney.. asii q mil gracias por tomarte la molestia de contestar cada una de esas dudas.. y ahi va la mia.... con respecto al dinero.. neto dinos una minima cantidad para irnos... asi.. con cuanto seria lo minimo q se requiere para ir y sobrevivir por alla.. esas dos semanas...

Mona.... mil suertee t deseo lo mejor!!! y nos vemos por alla en septiembre....

14. RCP

RCP New Member

Del dinero no se preocupen mucho, yo cuando me fui me lleve muchos ahorros, jajaja 3000 dlls. pero en promedio a la quincena pon tu que nos dan entre 300 y 350 dlls de paycheck al principio, ya deduciendo el pago del depa y eso. Asi que si te vas con 400 dlls. vas muy bien protegida, si vas con 200 igual te alcanza. Lo que pasa muchas veces es que compras muchas cosas en tu primer super, pero todo es cuestion de ver que realmente necesitas si vas corta de presupuesto.
    Como ya les dije, de hambre no se mueren, siempre hay cuates que te echan la mano en caso de necesidad y llevarse bien con los roomies es básico.

RUBEN!

15. Lorena

Lorena New Member

muchas gracias Ruben.... y puess ya esta dicho... a seguir ahorrando....
    oyeee y las fiestas q ondaa?? platicanos de eso??...

16. paulina08

paulina08 Guest

hey lore, ke gusto verte de nuevo por aki,

ruben: si, nos puedes contar de las fiestas? yyyy UNA PREGUNTA OSEA COMO: ke el departamento no incluye como tele?,

y otra me podrías decir ke es la cuota de instalación, sorry si es pregunta muy básica pero prefiero preguntar ke kedarme con la duda ok gracias nuevamente por tu tiempo,,

aaaa otra pregunta: recomiendas ke en el primer super compremos tipo el jabón, downy, toallitas para secadora osea todo el kit de lavado?, o ke recomiendas ke en el primer super ke sea lo BASICO ke tengamos ke comprar, por ke algo ke me acongoja es ke voy a hacer con mis mil bolsas con litros de leche, botellas de agua, sábanas, cajas de cereal, bla bla bla en el camión subiendo toda complicada y lo peor bajando y caminando hasta mi depa, con las bolsas cortándome la circulación en los dedos, bueno eso ya fue muy dramático pero como ke me angustia un poco el primer super algun comentario al respecto?

gracias

pau

17. Jordi Carlin

Jordi Carlin New Member

Pau, mejor ve muchas veces....

Saludos,

Jorge

18. niks

niks New Member

Ay no!!! A poco a los de F&B nos la pasamos trabajando todo el día afuera? No está techadito o algo así? O cómo?

Nooooooooooooooooooooooooooo!!!

19. MONA

MONA New Member

muchas gracias ruben por tus sabios consejos jajajaj no de verdad gracias.....

y nos vemos por alla////

lorena mil gracias y por supuesto nos vemos en septiembre

20. RCP

RCP New Member

Thanksgiving es en Noviembre, ya estan como los gringos que creen que el 5 de mayo es el dia de la independencia. jajaja Estaré en Orlando del 18 que es sabado al 25 de noviembre, luego me voy de crucero otra semanita saliendo de Miami.
    De las fiestas pues WOW hay todo tipo de fiestas, tematicas, cenitas intimas, jugada de cartas o juegos de mesa o drinking games y las boys nights and girls nights donde los nenes con los nenes y las nenas con las nenas ( solo a tomar no se asusten, lo demás e sup to you) imaginense con todas las festividades de todos los paises juntos siempre hay una independecia o fecha importante que celebrar de algun pais, pero los pretextos sobran. La seguridad se recrudecio en 2004 por a guerra, pero quiza ahora ya es nuevamente muy libre el asunto mientras no rompas nada, no haya peleas, no haya escandalo insoportable y no tomes fuera del depa, porque las calles internas de commons son via publica no se por qué. Yo en mi cumpleaños hace 3 años tenia más de 150 PIs en mi depa, fue genial, una de las mejores fiestas de mi año, con esa fiesta me consagre y me hice famoso y muy aceptado en todos los circulos de commons. Hay fiestas por nacionalidad y otras internacionales, las generaciones commons son muy cambiantes, hay años en que dos nacionalidades son inseparables y al año siguiente no se pueden no ver, hay las nacionalidades tipicamente ausentes de las fiestas: los orientales y los marroquies. Los ingleses tienen fiestas muy entre ellos pero hay sus exepciones, no se hagan prejuicios mejor contra ninguna nacionalidad porque como les digo cambian de un mes a otro, de un arrival a otro.
    Del super ni se preocupen, hay camiones un dia si y un dia no a walmart y segun oi, ya veré en Noviembre, abrieron un nuevo walmart mas cerca que el que habia cuando yo estaba, de todos modos hay super cerca, mas caro pero en emergencia es como ir al oxxo.

Asi es el depa no tiene tele pero la mayor de las veces ya hay alguna tele ahi de algun roomie, malo si te entregan depa "nuevo" de esos que se desocupan al mismo tiempo se van todos los roomies y los renuevan casi casi, los vacian y les dejan lo básico.
    De la cuota de instalación ya no recuerdo si era tipo 20 o 30 dlls. pero habia que pagar tipo una cuota no refundable de instalación en tu nuevo depa, igual cuando te cambias, antes te podias cambiar pero tenias que volver a pagar una cuota de cambio de depa de 50 dlls.

Cerca de Commons, caminando como a un km o menos hay un PUBLIX que es otra cadena de super y es buena, ahi compras comida y todo y es muy buena opción, cuando yo estaba ahi en commons habia un par de carritos de super que te prestaban para llevar tus groserias (pocho style) a tu departament (más poches pa que se vayan acustomizando) jajaja o si no los carritos de security a veces te hacen ese favor.

No se preocupen, relajense y disfruten... habra fiestas de sobra en recompensa del muy pesado trabajo que hay que hacer, estar parado por horas, las chavas usar pantimedias siempre, y si los cantineros (F&B) pasamos al sol por lo menos unos 3 a 8 meses atendiendo la cantina, nos rotan tipo McDonalds entre la caja, la limpieza, el stock, el kisoko de margaritas, el bar, etc. pero hay que cargar, barrer, tallar y fregar pisos, pero vale la pena. Cuando eres mesero recibir hasta 1000 dlls de propinas en una semana de temporada alta PRICELESS.

Mas preguntas... venga!

RUBEN!

Share This Page