Ayuda, de México

Discussion in 'Accepted/Current CRP Participants' started by Gel Bonnet, Jun 14, 2006.

1. MONA

MONA New Member

si eso es lo malo scarlet ... pero bueno no te preocupes .. no creo que sea muy caro y si si pues te vas a los commons a lavar ....... total que habara mucha gente que te invite,,,,, y si no pues los golpeamos jajajjajaa

pero si la verdad no creo que sea caro ,... hay que fomentar la limpieza no entorpecerla jajaja

por eso todos los que no pagan por la lavadora y la secadora... a lavar

2. RCP

RCP New Member

Hola Chavos que bien que habran un foro de preguntas, y deberia mantenerse así con preguntas específicas porque muchas veces antes de irnos todos tenemos las mismas preguntas y si podemos contestarlas los que ya estuvimos alla que mejor que contestarlas y compartir esa información. Yo me fui en el IP en 2003 y regrese en el 2004, fui a F&B y desde el 2002 formo parte de este foro, aunque ustedes no lo crean! por eso ya son el moderador mexicano jajaja. Pues he visto que les interesa mucho la cuestion de los departamentos, bueno los IPs por lo general llegamos a vivir a The Commons -lo mejor- pero a veces esta lleno y algunos tienen que pasar una temporada en vista o chatham, que son mas para el CP, por eso funcionan mucho como residencias universitarias, son mas estrictos con la seguridad, más tipo prefectos y todo, y las lavadoras y secadoras son comunes y de moneditas como en las residencias universitarias. Commons es otra historia solia ser más libre en cuanto a security, obvio que hay reglas y todo, pero menos tipo escuela como en Vista, en commons cada departamento tiene su propio laundry room, o en caso de los de 8 esta en un closet la lavadora y secadora y no cuesta nada extra. El internet lo pusieron recien en 2004, porque antes cada quien contrataba su servicio o usabas las compus comunes de club house. Preguntenme, en serio, yo sigo muy en contacto con Commons, o lo más que puedo, que padre que ustedes se van, disfruten su año, nunca dejen nada para después porque luego no hacen las cosas, viajen, tirense en paracaidas, aprovechen todo lo que Disney les ofrece, un gran, gan tip. Inscibanse al Spa del Grand Floridian, es un pequeño lujo pero definitvamente lo vale, visiten los resorts en sus dias off, con el ID entran como si fuera su casa, usan las albercas, los asoleaderos, como si fueran huespedes, lo mismo en los parques, hay quienes regresan y jamas conocieron todo Disney, incluso no fueron a alguno de los parques o no pasaron un dia en la alberca de algun resort, que desperdicio!
    PRegunteme a mi me encanta responder y si no se, pues investigo jajaja
    Ya van varios Castmembers mexicanos que yo he reclutado!

saludos

Have a magical YEAR!

RUBEN! The MEXICAN!

3. MONA

MONA New Member

pues muchas gracias ruben... te estaremos molestando con tantas dudas que surgen,....

una pregunta???? podemos hacer uso de todas las instalaciones de los resorts y de todo ????? o que tanto podemos hacer y nos dan precios especiales o cortesias o como funciona eso?

4. scarkat

scarkat New Member

Si, yo tambien tengo esa duda...

Una amiga se fue en el 2003 y cuando le dije que me iba me recomendo ir a la alberca del Grand Floridian pero me dijo "Claro.. tienes que ir con toda la actitud de un guest para que no sepan que no te hospedas ahi" con lo cual entendi que realmente puedes pasar pero de contrabando pero tu dices que con nuestra ID podriamos pasar felices de la vida.. ??? Otra cosa.. Sé que Adventure Island y Universal son otra onda pero.. ¿tienen descuentos para Cast Members de Disney o se tiene que pagar el pase anual o algo asi?

¡¡Gracias x la ayuda de todos!!

Saludos!!

*Scar*

5. PeXoXaLoVePooH

PeXoXaLoVePooH Active Member

dudo q tengan descuento para CM en adventure island e universal pero si tiene pase anual ;)

se que te dan descuentos en los resorts no debes tener ningun problema con tu ID ;) pero es un creooo... Ruben debe saber mas de eso :) y gracias por la ayuda ruben :)

6. MONA

MONA New Member

TODO GRATIS PARA LOS CAST MEMEBERS
    JAJJAJAJJAJAJAJ
    OJALAAAA

7. RCP

RCP New Member

Adventure Island y Universal son de la competencia asi que no creo que mostrando el ID de Disney den descuento jajaja. Respecto a los resorts depende mucho la temporada, hay tremporadas en que esta muy lleno y son mas estrictos con el control delos huespedes, mas en los hoteles del boardwalk donde les dan brazaletes incluso, todo es cuestion de la temporada y la ocupación, para hospedar a sus familiares o si quieren pasar tiempo en los resorts, con el ID nos dan 50% de descuento (segun recuerdo) pero el hotel que esta en Crossroads muy cerca de Commons tambien ofrece descuentos y es muy económico. Por lo demás ustedes pueden ir a los resorts tanto como lo deseen, obviamente ya saben que no se puede andar en costume por ahi, fuera del trabajo, esta en el Code y puede ser causa de termination, obvio van a ver mucha gente llendo a Walgreens en costume o asi, pero tampoco no es para que se vayan de shopping o al antro en costume. Cuando vayan a los restors obvio entras con confianza, como si se estuvieran quedando así, hay resorts mas exclusivos que otros, y saben que... lo mejor es que no hay que cargar con toallas, todos los resorts tienen toallas ahi y ahi mismo las regresas, se van a volver practicos con la práctica jajaja y lo mejor es no andar cargando la maleta y la hielera jajaja tampoco no es tipo escapada a acapulco jajaja con el clima de Orlando siempre que esten off, menos cuando hace frio (porque hace frio pero en serio, aunque no lo crean), bueno la mayor parte del tiempo andaran en shorts y sandalias, asi que lo más practico es andar con short tipo board shorts con los que puedes nadar y se secan rapido y pues las chavas adquiriran practica usando el traje de baño debajo todo el tiempo por lo que se ofrezca jajaja. Lo del Spa del Grand Floridian y todos los spas, pero el de GF es el mejor, es genial, tenemos descuentos y por 30 o 40 dlls. al mes pueden adquirir su membresia para usar las instalaciones y los gyms, el GYM de commons esta muy chiquito y el de GF es mejor, obvio dicha membresia no incluye masajes o servicios de faciales y tratamientos, pero tambien tenemos un buen descuento, pero es genial ir al jacuzzi o al vapor o al sauna para relajarse y evitar las varices jajaja aunque ustedes no lo crean, despues de estar hasta 14 horas parados cuando se trabaja en temporada alta, nada mejor que estirar las piernas en un jacuzzi hirviendo. Los spas de boardwalk y otros son mixtos, el del Grand Floridian es separado, hombre por un lado y mujeres por otro porque el hotel es de tema victoriano, que escandalo que en esa época hubiera habido baños mixtos jajaja asi que si van a uno de los mixtos se requiere traje de baño si van al GF no... ademas el del GF tiene ahi todo, shampoo, bodywash, toallas, sandalias, todo, hasta gel, rastrillos, crema, etc. nada mas de acordarme me emociono, todo huele a naranja y sales relajadisimo. Los parques acuaticos de Disney son padres tambien y no todo mundo los visita, no estan abiertos todo el año, si trabajan para Food and Beverage lo más que obtenemos es descuento en la entrada, pero los Castmembers de Attractions o Merchandise entran gratis en algunas temporadas. Que más, que más.... pregunten.... y lo mejor, es el descuento en todo el merchandise de Disney o todas las compras relacionadas con Disney, tenemos descuento en los restaurantes y el 20% en todo merchandise, pero no hay descuento alguno en alcohol por si ya se habian emocionado y de finales de Noviembre a mediados de Diciembre tenemos el seasonal discount que es el 50% de descuento en todo el merchandise de disney y dos cupones de 50% de descuento en restaurants yupi! eso es padrisisisismo.

RUBEN!

8. ALE

ALE New Member

Hey Ruben Oye mil gracias por toda la información vaya que nos va a servir un buen, de solo leer lo que pones ya me imagino ahi jaja que ricoo. ;)

9. niks

niks New Member

Hola! Yo soy Niki de Saltillo y me voy a F&B el 18 de julio.

Por fin conozco al creador de Mexas Aceptados!! ;D

Yo también tengo preguntas, a ver si me pueden ayudar porfas.
    A ver, 1°, en Commons nosotros sí tenemos lavadora en cada depa? O cómo está eso? Y estaba pensando en llevarme una plancha porque ni modo de andar con toda la ropa arrugada, pero había oído que ahí te prestan, es cierto? o mejor me llevo una?

Mmm. Ah, también quería preguntar si yo que voy a estar en F&B puedo obtener pases gratis para mi familia y amigos? Porque había oído que a nosotros no nos dan por no estar contratados directamente por Disney, que sólo nos hacían como el 30% de descuento.

Espero que me puedan resolver mis dudas porfas, aunque yo sé que la plancha es de lo más equis. Pero cada vez estoy más estresada por todo! jeje

10. Jordi Carlin

Jordi Carlin New Member

No sean codos, la lavadora cuesta un quarter igual que la secadora, osea $5.74 pesos a la semana. Ademas si doblas tu ropa saliendo de la secadora no necesitas ni plancha. Te lo dice un experto.

Saludos,

Jorge

11. Gel Bonnet

Gel Bonnet New Member

que onda, soy Angel

Gracias por ayudarnos, la verdad la información que nos proporcionaron por parte de San Angel Inn pues fue muy general, y al momento de planear el viaje ´pues si te preguntas qué llevar, y qué no,, uds. nos pueden decir qué onda con los uniformes??, son cómodos o llamativos, colores, lo digo porque aveces es más facil llevar una prenda de similares colores que puedas sustituir para no estar lavando todos los dias o simplemente por la forma...... ???

Saludos, Gracias

12. Jordi Carlin

Jordi Carlin New Member

Ora que si quieren llevarse una PLANCHA, pues alla ustedes.

Jorge

13. MONA

MONA New Member

angel .... voy a pregunatar a alguien de los que estan alla.... en el culinary program.... a ver que me dicen del uniforme.....

y ruben,.. mil gracias

14. EFRA-INN

EFRA-INN Guest

Ruben: GRacias

Jorge... pus yo voy a llevar mi plancha... me vale madre... ¡¡Necesito alasiarme el pelo!! jajajajajajajajajajajajajajaja... ni madres... amo estos risos de cable telefónico... no me me imagino con mi cabello lasio jajajaja.

Mona:
    Sí.. mira como es el uniforme.. así me darás una idea para localizarte cuando trabajemos jajajaja.

15. RCP

RCP New Member

Si en cada depa hay lavadora y secadora, y son muy buenas, de uso rudo jajaja, el secreto es colgar la ropa recien salida y hay unos sprays buenisimos de quita arrubas tipo el shout y esos y no necesitas planchar, ademas entre cargar una plancha y comprarla alla por 20 dlls. mejor no la carguen.
    Respecto a los pases, los castmembers de Disney tienen lo que se llama Maingatepass que es un pase de entradas multiples pero eso lo obtienen hasta que pasa el probation time o sea los 3 meses, nosotros no tenemos ese beneficio, todos los castmembers tenemos descuento en la adquisición de entradas, y todos recibimos dos pases de cortesia dos veces al año, que pueden utlizarse hasta dos años después que te los dan, el maingate pass solo funciona durante el tiempo que estas contratado si no te gastas tus entradas pues no las puedes guardar y la persona dueña del maingatepass tiene que meterte al parque porque tiene que mostrar su ID y todo, las otras entradas complementarias puedes regalarlas o usarlas aunque ya no seas castmember y no necesita ir contigo el titular de ellas. Asi que Merchas, no sean gachos si no van a usar todo su maingatepass haganle el favor a alguien más porque esas entradas que no se usan durante su año pues se desperdician.
    Los uniformes, no hay forma de que no uses un uniforme de Disney siempre, puedes sacar hasta 5 uniformes completos de Wardrove al mismo tiempo, y no se tienen que preocupar por la lavada, en la noche cuando sales puedes cambiarte en los baños y depositar el uniforme para que se lave, cuando te acabas tus cinco pues vas por otros cinco y ya. Los uniformes son cómodos en la mayoria de los casos, las chicas de Merchandise y las princesas de cristal usan un vestido blanco largo, las de attractions usan falda verde, blusa amarilla y un poncho de colores tipo zarape, las de food usan dos el de cantina falda de colores rojos, naranja y demás y la blusa rosa mexicano y el uniforme de mesera que es rosa mexicano falta y blusa. En cuanto a los chavos se usa pantalon blanco para boteros, cantineros y merchas, los merchas llevan guayabera blanca y paliacate rojo, los boteros usan camisa verde y un cinto de tira, y los cantineros usamos guayabera amarillo pollo, todos con zapatos negros, y los cantineros ahi les va, es incomodo al principio pero luego que te acostumbras ya esta, hasta lo extrañas jajaja, usamos pantalon negro de pretina alta tipo torero casi casi, camisa amarila con listones de colores en las mangas (es de manga larga) chaleco verde perico y la faja de tela de zarape. Los abrigos son otra historia, en invierno usamos abrigos que pueden ser de los de EPCOT que son negros o de los de cantina que son café, merchas y boteros usan ponchos, y todos podemos usar camisetas térmicas blancas de EPCOT debajo de la ropa. Los del culinary program se visten como todos los de cocina, con filipinas blancas y pantalones azules con rayas blancas, esos uniformes tambien los da wardrove. Para mi siempre fue más comodo sacar uniformes limpios de wardrove y dejarlos ahi mismo para que se laven, pero ya cuando eres mesero o aun cuando estas en cantina, hay ocasiones en que hay uniformes más nuevos que otros o hay tallas más peleadas, entonces a veces habia uniformes que no regresaba, me los quedaba y yo los lavaba para asegurar las tallas o que el uniforme estuviera en buen estado, porque luego o no hay de tu talla y es muy incomodo andar con camisas o mas chicas o mas grandes o te tocan uniformes ya muy traqueteados. Pero de que siempre hay, pues si, siempre hay. Los pantalones blancos se usan en todo el parque y hay cientos.
    Respecto a planchas de pelo, con la humedad de orlando, dudo que puedas traer planchado el pelo por mucho rato jajaja

Como ven?

RUBEN!

16. MONA

MONA New Member

perfecto .... con todas estas explicaciones ya estoy mas que lista para irme..... gracias ruben

17. paulina08

paulina08 Guest

WUAU RUBEN CREO KE ES EL PRIMER FORO SERIO KE VEO, ok mil gracias por tomarte el tiempo para respondernos a ver mi pregutta es esta: me habían dicho ke hay ke hacer una tipo declaración de impuestos sabes algo de eso? como se declara? si eres de F&B te los regresan? ok todo este tema fiscal me tiene un poco sakada de onda

bueno muchas gracias

paulina

18. MONA

MONA New Member

si esa es super buena pregunta... los famosos impuestos .. ayudanos ruben .... tengo entendido que llegando te dan un curso o algo asi de los impuestos no?

19. RCP

RCP New Member

TAX RETURN. Al final de año fiscal te llega la forma de declaración de impuestos, como no somos residentes, tenemos derecho a la bonificación de parte de esos impuestos que nos retuvieron, es como las retenciones aqui en Mexico. Hay que llenar las formas con unos numeros que vienen en la forma que te llega a Disney, incluso a la mayoria nos tocan dos declaraciones a menos que tu año coincida exacto con el año fiscal americano. Hay varias compañias que hacen el tramite por ti y te cobran 25 dlls. nada más en la primera declaración a mi me regresaron como 500 dlls. y en la segunda como 400 dlls. asi que si hay que hacer la declaración, es como un ahorro. Todos estamos obligados a hacerla, a veces si no la hacees y en un futuro regresas a trabajar a USA el tener ese registro de no haber declarado impuestos puede generar conflictos aunque en teoria el IRS y Migracion no están conectados.
    Disney a partir de hace dos años hace sesiones donde invita a una compañia ciertos dias a Mickey's retreat y ahi tramitas los impuestos, hay castmembers que se dedican a hacer ese tramite pero muchas veces no es tan seguro hacerlo con ellos, hay un chavo Donald Christie que es quien me ha hecho los impuestos a mi las dos veces y superbien eh, luego les paso los datos bien de él. Las primera vez yo estaba aun en Orlando y la segunda yo ya estaba en México.

saludos

RUBEN!

20. MONA

MONA New Member

hay si gracias pasanos el dato porque la verdad yo estoy cero bien con eso .. la verdad no entiendo bien ni en mexico .. jhajajajja pero pues si es una lanota ,..... pasanos los datos ... gracias....

ya aunque no podamos ahorrar mucho por lo menos tienes lo de los impuestos

Share This Page