(MEXICO) Instrucciones ICP Summer 2010

Discussion in 'ICP Applicants Discussion' started by Karli Castrejon, Mar 18, 2010.

  1. Karli Castrejon

    Karli Castrejon New Member

    Hola Chicos!

    Pues apenas me llegó un mail de Roxana con las instrucciones a seguir.

    Ya lo leí todo y la verdad me siento un poco confundida con todo esto de la visa y los formatos, la cuota sevis etc..

    Mi intencion al abrir este tema es que entre todos los mexicanos nos ayudemos y nos mantengamos al tanto del proceso de la visa. ;D. Según esto Clau y Rox nos van a estar asesorando y todo, pero hay que estar conscientes de la excesiva carga de trabajo que tienen y que quizás no respondan a tooooodas nuestras preguntas. Por eso es importante ayudarnos en lo posible entre nosotros.

    A los que todavía no tienen su pasaporte vigente (hasta 4 meses después del programa) es URGENTE que se lo envíen a Clau o a Rox para que puedan iniciar sus trámites de Visa. Igual con la carta de antecedentes no penales.

    Para la visa, en el mail dice que el proceso comienza aprox 1 mes antes de irnos!! osea en Abril!! :D Por ahora DEBEMOS ESPERAR a que nos den las instrucciones y nos lleguen los papeles para poder llamar y hacer la cita de la visa.

    Y tengo una duda de esto, miren les pego textual lo que dice en el documento "Asimismo pueden hacer la cita y asistir 3 personas a la misma (hace unos meses esto era posible, la disponibilidad si se las dan de manera individual o para 3 personas dependerá del Call center de la embajada de E.U.)" No tengo ni la menor idea de a qué se refiere con "asistir 3 personas a la misma". ¿Alguna idea?

    Pues chicos, estamos en contacto. Para un contacto más personal mándenme un mensaje privado y nos agregamos a Facebook!!.

    Por favor, compartan con nosotros el progreso de su proceso de visa!!
     
  2. toorcam

    toorcam New Member

    Me parece perfecto Karla!
    Segun yo hasta 3 personas pueden ir juntas en la misma cita al mismo tiempo.
    Ahora tmb hay que ver que rollos hay que arreglar con la escuela. Alguien de itesm ccm?
     
  3. Karli Castrejon

    Karli Castrejon New Member

    Tu ya participaste en ICP?

    Pues sí, supongo que las personas de Programas Internacionales de la universidad nos orientarán en el sentido de las visas. Si no, de cualquier manera hay que organizarnos nosotros tanto para la cita de la visa como para el avión si es posible para encontrar los mejores paquetes y precios.
     
  4. toorcam

    toorcam New Member

    Yo estuve en el CRP.
    Esa vez fuimos todos los que nos fuimos en Marzo juntos, pero ahi era diferente porque era el programa largo.
     
  5. Maak

    Maak New Member

    Pues bueno, oigan yo tengo una duda, y es si también debemos llenar el formato ds-160, pq según estaba viendo en la página de la embajada, es requisito para todos los no inmigrantes. En las instrucciones del mensaje no venía nada sobre esa forma, pero por si las dudas también la estoy llenando. Creo que todos deberían hacer lo mismo.... Bno tal vez esta otra duda no tenga que ver con el tema, pero la posteo por si alguien sabe sobre esto, una vez en Estados Unidos, ¿qué parte del salario q ganamos tenemos q pagar en impuestos? Y en ese caso, es reembolsable? La info que viene en esta página no la encuentro muy clara...
     
  6. FloFlo86

    FloFlo86 New Member

    Ok, ahi te va la info que tengo, es la DS160, fue al menos la única que me pidieron a mí (yo fui a consulado) pero a mis arrivals que fueron a embajada oi que les pidieron la de DS 156 también y fuimos en la misma semana, no sé a qué se deba.

    Y sobre los impuestos, cuando nos pagan ya nos dedujeron renta, penalizaciones (si es que no pasó tu depa la inspección) e impuestos, y que yo sepa sí los reembolsan al final del programa o algo así.
     
  7. Maak

    Maak New Member

    A ok, muchas gracias, pues sí, por si las dudas estoy llenando todas las formas que pudieran pedirnos, y gracias por la info, para ir haciendo cuentas del viaje. :D
     
  8. jimbolico

    jimbolico New Member

    Alguien sabe donde están las universidades que participan para el summer program?
     
  9. isa

    isa New Member

    Según yo estas son las que aprobaron para 2010
    Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla
    Centro de Estudios Superiores de San Angel
    Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora
    Instituto Suizo de Gastronomía
    ITESM CCM
    ITESM Chihuahua
    ITESM Guadalajara
    ITESM Mazatlán
    ITESM Puebla
    ITESM Saltillo
    ITESM Santa Fe
    ITESM Sonora
    ITESM Veracruz
    Universidad Anahuac Cancún
    Universidad Anahuac Jalapa
    Universidad Anahuac Norte
    Universidad Anahuac Querétaro
    Universidad Autónoma de Guadalajara
    Universidad Autónoma El Estado de Puebla
    Universidad de Monterrey
    Universidad Ibero Americana D.F.
    Universidad Ibero Americana Puebla
    Universidad Tec Milenio (Región Norte)
     
  10. PeXoXaLoVePooH

    PeXoXaLoVePooH Active Member

    a ver jimboooo!!!!! planeas irte al summer???!!! jajajajajaja intensooo!!! :p pero no importa yo tmb! jajajajaja pero te cuento, q si tu universidad no aplica, me dijo Lucy q la puedes "nominar" x ahi de octubre, y ellos tratan de hacer el convenio con disney ;)
     
  11. jimbolico

    jimbolico New Member

    No este summer el otro jajaja, no manches y si está jajaja soy capaz de atrasarme en mi carrera con tal d irme un summer jajaja tu t vas este vdad ely?
     
  12. PeXoXaLoVePooH

    PeXoXaLoVePooH Active Member

    i wish!!! jajajaja no, si me voy sera summer 2011 si aceptan a mi uni... jajaja osea q nos iriamos juntos! jajajajaja ay soñar no cuesta nadaa! :p
     
  13. toorcam

    toorcam New Member

    Oigan, todavia nada de los paquetes??? ???
     
  14. Karli Castrejon

    Karli Castrejon New Member

    No toorcam,

    Todavía nada y comienzo a preocuparme un poco porque no quiero que me agarren las prisas a final de mes y que coincidan con los exámenes finales.. :-[

    Cuando te llegue el tuyo, ¿serías tan amable de enviarme un mensaje privado por favor?

    Saludos,
     
  15. toorcam

    toorcam New Member

    Si! no te preocupes, aqui nos vamos avisando todo lo que pase!!
    Que emocion!! solo 42 dias mas!!!
     
  16. Mauro

    Mauro New Member

    ely y jimbo...que mega disney freaks los dos!!! ;) como que van a repetir!!! y bueno ya conociendo que rol escogerian? que parque si les dieran chance?? ;D ;D ;D ;)
     
  17. PeXoXaLoVePooH

    PeXoXaLoVePooH Active Member

    Magic sin dudarlo!!! me gustaria ser character assit.!!! jejejeje o attractions... :D
     
  18. jimbolico

    jimbolico New Member

    Jajaja nooo AK por su horario de conuntry club y operations, pero a ride!!!! ni madres que me mandan al estacionamiento jajja!!! sino pues Epcot porq ya lo conozco
    Ni a golpes MK con sus horarios hasta 3 am jamás!!! jajaja
    Y todavía ni es seguro porq ya voy a andar en terminales asi que no se si mi uni me deje irme jajaja
     
  19. PeXoXaLoVePooH

    PeXoXaLoVePooH Active Member

    jajajajaj pero es Magic!!! eso si el horario de AK rlz!! si no preguntele a gerry con sus extra magic hasta las 8 o 7 jajajajajaj quien como ellos!!! :p
     
  20. Mauro

    Mauro New Member

    lo que se les esta olvidando es que el camion de AK solo pasa cada media hora, no cada 15 min como el de Epcot, de la parada del camion a cualquier lugar del parque son casi 15 min y peor si te toca trabajar en Asia y JIMBO: En animal Kingdom solo hay un ride en aire acondicionado!! todos los demas la mayoria de sus posiciones son al aire libre y en verano ya te quiero ver!!! ir al costuming de AK es toda una aventura y te toma mil años y luego el camion no pasa!!! La verdad lo mas comodo es trabajar en Epcot, todo esta bien ubicado, la cafe, costuming, la parada del camion etc.....

    Ahora que a mi me valdria todo si trabajara en MK!!1 :eek:
     

Share This Page