Hola,soy nueva en estas onda y bueno,hace como 2 semanas mande mi carta y mi cv al correo correspondiente,se supone que la temporada que abrieron para "reclutar" gente es durante junio y julio y en agosto se haran las entrevistas para el CRP de otoño. Mi pregunta es,que tan dificil es obtener dicha entrevista? estoy muy nerviosa y no se si haya cubierto todos los puntos en la carta =(.
Bueno ...ely es la persona que generalmente contestaba todos estos posts...pero como ella ya esta ocupadisisisisisima tramitando todo para irse, pues te platico rapidamente: En mi experiencia, para pasar a la primera entrevista (telefonica) buscan gente que sea productiva y haya hecho algo con su vida. Entiendase trabajar, servicio social, participacion ciudadana o en comites escolares. Para pasar a la segunda entrevista, cuando te hacen la entrevista telefonica basicamente quieren checar dos cosas: tu nivel de ingles y que tan alegre, agradable y amable eres. Si puedes, echale una checadita a un post que ya esta cerrado, pero se llama New applicants from Mexico ahi hay un monton de informacion y en el de Mexas aceptados.
Creo q Mauro ha contestado tu pregunta, pero como te dijo, checa el foro de new mexican applicants tiene mucha informacion muy buena!
Mil gracias por ayudarme chicos,espero que al menos me tomen en cuenta para la primer entrevista y ya de ahi veremos que pasa,se que mucha gente quiere esto y bueno si tengo un poco de suerte lo conseguire
Oops otras preguntas,te avisan por correo electronico cuando sera tu entrevista por telefono? y en caso de ser pre-seleccionado para la entrevista telefonica,las llamadas se hacen al cierre de la convocatoria?
sip, te mandan un correo con la fecha y la hora y si es al cierre, ya que tienen a todos los aplicantes hacen una seleccion de quienes tendran la telefonica , osea q deberias estar recibiendo ese mail a mediados de agosto
y si nunca he trabajadoo!!?? .. ni una de esas cosas.. creen ke no pueda tener oportunidad!!?????? ??? :'( me muero si no.. bueno aun no mando nada pero pro eso antes me estoy informando de todo..
tambien escogen a gente q en su vida ha trabajado osea tu con una buena acitud, una gran cover letter y una sonrisa seguro la haces